Seguro de Salud AXA Cantabria

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguros salud en Cantabria

Hoy queremos hablaros de uno de los seguros de salud mejor valorados en Cantabria. Una comunidad donde muchas aseguradoras no están presentes y donde Axa esta apostando para mejorar la opciones de sanidad privada de calidad. 

Con la unión entre Axa y el Igualatorio Cantabro, a mediados de 2021, los usuarios podrán acceder a una alternativa de calidad y a un precio competitivo para que puedas disfrutar de un seguro de salud con cuadro médico concertado en Cantabria.

Índice de contenidos

Seguros Médicos en Cantabria

Existen varias aseguradoras especialistas en salud que no ofrecen cobertura para nuevos clientes en Cantabria, por ejemplo Adeslas o Sanitas.

Compañías que ofrecen seguros de salud en Cantabria:

  • Adeslas: No
  • Sanitas: No
  • Axa: Si
  • Igualatorio Cantabria: Si (Axa en 2021)

La falta de acuerdo en esta y otras autonomías hace que las personas residentes no puedan generar su alta en dichas aseguradoras, únicamente ofrecen acceso a través del igualatorio. Esto significa que si eres de otra provincia y tienes contratada la póliza con dichas aseguradoras tendrás atención médica a través del igualatorio, pero sin embargo, residentes de Cantabria no podrán generar el alta del seguro.

En AXA contamos con un amplio cuadro médico que SI ofrece cobertura y acceso a través de todas las modalidades de seguro de salud en Cantabria. Dependiendo de la póliza que contrates, contarás con diferentes especialistas para ser atendido en Cantabria.

aseguradoras salud Cantabria

Igualatorio Cantabria y AXA

AXA Salud refuerza su apuesta por el sector de la salud en Cantabria. Recientemente hemos conocido la noticia del acuerdo de compra del 98% del Igualatorio de Cantabria. 

Está previsto que la operación sea efectiva a mediados de este año 2021. Así, la adquisición por parte de AXA del igualatorio Cántabro hará sin duda que la aseguradora cuente con el cuadro médico más extenso de la región, ofreciendo la libre elección de especialista a sus asegurados y posicionándose como la número 1 en Cantabria. 

A través de este acuerdo, AXA Seguros comprará todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio Cantabria, incluidas el Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía y la escuela de enfermería “Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía”. Esto supondrá la suma de más de 400 especialistas al cuadro médico de AXA ofreciendo un servicio completo y exclusivo.

Por este motivo, si estás estudiando la contratación de un seguro de salud en Cantabria en 2021, AXA  es la opción que mejor cumplirá con todos tus requisitos.

¿Qué seguro de salud puedo contratar en Cantabria?

AXA Salud cuenta con un gran abanico de productos para todos los residentes en Cantabria. Contratando tu seguro de salud con AXA, podrás beneficiarte del acceso a infinidad de profesionales, centros médicos y hospitales en Cantabria. 

A continuación, os resumimos las opciones de seguro que ofrece la aseguradora:

  • AXA ÓPTIMA JOVEN: es un seguro ambulatorio mediante el cual podrás acudir a las diferentes especialidades. El seguro incluye entre sus coberturas los medios de diagnóstico y análisis clínicos. Tendrás dos opciones a la hora de contratar tu seguro (con y sin copagos). Además, al no tener urgencias y hospitalización entre las coberturas, el precio del seguro es muy reducido y asequible para todos los usuarios.
  • AXA ÓPTIMA FAMILIAR: en este caso el seguro de salud es completo. Además de los especialistas y medios de diagnóstico como incluye la opción anterior, tendrás incluidas las urgencias, intervenciones quirúrgicas y la hospitalización. El seguro Óptima Familiar tiene copagos y, a la hora de contratar, podrás elegir entre tres modalidades con diferentes copagos.
  • AXA ÓPTIMA: es el seguro completo y sin copagos de AXA. Al igual que en AXA Óptima Familiar podrás acceder al cuadro médico general de AXA. Contarás con todos los especialistas y centros del cuadro médico en Cantabria y a nivel nacional. Además, en ambas opciones contarás con asistencia en el extranjero por un valor de 15.000€.
  • AXA ÓPTIMA PLUS: esta opción ofrece el reembolso de un porcentaje de la factura de profesionales y centros que no estén incluidos en el cuadro médico. El asegurado podrá elegir libremente si acudir a través del cuadro concertado o bien elegir un especialista privado y contar con el reembolso del 80% de la factura tanto en España como en el extranjero. El reembolso de la hospitalización en hospitales dentro de España que no estén incluidos en el cuadro médico AXA será del 90%.

Si estás interesado en que te facilitemos presupuesto de cualquiera de las opciones de seguro de salud AXA puedes solicitárnoslo a través de nuestro formulario de contacto.

Además de todos los centros disponibles, si contratas tu seguro con AXA en Cantabria contarás con especialistas incluidos dentro del cuadro médico de la aseguradora.

Si estás interesado en recibir más información o un presupuesto que se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 651.703.468 o bien a través del correo electrónico info@segurosyvida.es

seguros privados Cantabria

¿Qué centros médicos de referencia están incluidos en el cuadro médico de Cantabria AXA?

A continuación, os indicamos algunos de los principales centros médicos y hospitales a los que podrás acudir contratando tu seguro de salud AXA en Cantabria:

  1. Clínica Mompía: AV de los Condes, S/N  (Mompia)
  2. Hospital Santa Clotilde: CL General Dávila, 35  (Santander)
  3. Clínica Castro: PZ Argenta, 1  (Castro Urdiales)
  4. Medicur: CL Comandante Villar, 13  (Laredo)
  5. Clínica Gabinete Médico: CL Lasaga Larreta, 26 (Torrelavega)
  6. Centro Médico Río Ebro: CL Mayor, 6  (Reinosa)
  7. CCM Gestión: AV Santa Cruz, 56  (Santa Cruz de Bezana)
  8. CCM Gestión Santander: CL Pasaje de Peña, 1  (Santander)
  9. Centro Médico Río Besaya: CL Hermillo Alcalde del Río, 7 (Torrelavega)
Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa