Seguros recomendados para autónomos

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguros para autónomos

En Axa España contamos con seguros específicos para autónomos. Los trabajadores por cuenta propia cuentan con dificultades en muchas ocasiones para proteger su patrimonio, nivel de vida o salud ante un imprevisto.

Una posible baja prolongada en el tiempo, una intervención o un accidente que imposibilite el desarrollo de tu actividad o incluso el fallecimiento son algunos de los riesgos que corren los autónomos y en consecuencia, sus familiares. Con Axa consigue la tranquilidad que necesitas para ti y los tuyos.

Seguros para Autónomos Axa:

En Axa contamos con grandes opciones para que estes protegido si eres trabajador por cuenta propia. Tenemos muchos años de experiencia y conocemos a la perfección las necesidades de protección que necesitas si eres autónomo. Vamos a detallaros algunas de las opciones más recomendables de seguros  para autónomos: 

Seguro de baja laboral para autónomos:

Generalmente, los autónomos cotizan por la base mínima y este hecho hace que el subsidio por desempleo en caso de baja laboral no llegue a cubrir y mantener la economía familiar del autónomo. Sin embargo, gracias a el seguro de incapacidad para autónomos ofrece cobertura ante una baja laboral que imposibilite al trabajador.

Este seguro garantiza un capital indemnizatorio que dependerá de la selección inicial que seleccione el tomador y la tipología de la afección. Contratando un seguro con estas características, contarás con la indemnización establecida desde el momento en el que se emita y presentes a la aseguradora el informe médico. Además, es importante destacar que si eres autónomo y estás cotizando por estimación directa, podrás deducir hasta de 500€ del coste en tu declaración de I.R.P.F.

Seguro de salud para autónomos:

Los autónomos cuentan con la Seguridad Social para ser atendidos ante cualquier necesidad sanitaria. No obstante, el seguro de salud para autónomos Axa ofrece ventajas mucho más competitivas y funcionales para un trabajador por cuenta propia. Contratando esta póliza, contarás con un cuadro médico mediante el que podrás acudir libremente en la franja horaria que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera, evitarás largas listas de espera y podrás ser atendido con mayor agilidad.

Además, los seguros privados para trabajadores autónomos ofrecen cobertura a nivel nacional y ventajas fiscales para el trabajador y sus familiares

Este hecho supone que contratando un seguro de salud como autónomo, contarás con una reducción en los impuestos que afectan a la declaración de la renta. El límite máximo anual de la deducción por el seguro de salud para trabajadores autónomos es de 500€. Además, también se contempla esta desgravación para el cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con el tomador autónomo.

Seguros para Autónomos axa

Contacta con tu Agente AXA Seguros Autónomos

Seguros para autónomos de Responsabilidad Civil:

Dependiendo de la actividad que desarrolles como autónomo, deberás contar con un seguro de Responsabilidad Civil que te proteja ante posibles daños. 

Así, en gran parte de las actividades, el seguro de Responsabilidad Civil para autónomos es obligatorio y en consecuencia deberás contar con la protección necesaria ante posibles reclamaciones o daños ocasionados a terceros.

Infórmate de los riesgos que puede suponer tu actividad y haz un seguro de Responsabilidad Civil adaptado a tu negocio particular.

Seguro de Vida Axa para autónomos:

El trabajador por cuenta ajena deberá protegerse ante situaciones inesperadas que pueden provocar una situación familiar muy complicada. Los seguros de vida para trabajadores autónomos ofrecen un capital determinado según el tomador del seguro ante fallecimiento, invalidez y enfermedades graves.

Ante cualquiera de estos infortunios, los ingresos desaparecerían en tu familia lo que provocaría que no se pudieran pagar préstamos, hipotecas, cuotas de recibos o mantener la misma vida de antes.

Por estos motivos, contar con un seguro de vida si eres autónomo, será esencial para contar con la tranquilidad y protección necesaria.
Los seguros de Vida, al igual que los de Salud, son deducibles siempre y cuando cubra la garantía básica por fallecimiento por cualquier causa y otras como la invalidez permanente o temporal por accidente o enfermedad.

Seguro para autónomos de comercio u oficina:

Los trabajadores autónomos que cuenten con un comercio tendrán que contar con un seguro multirriesgo que se encargue de proteger el local y todos los posibles daños que puedan originarse dentro de este. Tanto el robo, como las roturas o incendios son daños que pueden ocasionar la pérdida de todo tu mobiliario y tus mercancías. Por ello, es muy importante tener estos vienes bien asegurados.

En este caso, contar con un seguro de comercio te garantizará la prestación de coberturas necesarias ante estos imprevistos. Además, será de vital importancia protegerse ante posibles reclamaciones de clientes con la Responsabilidad Civil. Si tienes una oficina o directamente tu oficina está en tu hogar, existen compañías que permiten incluir pérdida de beneficios, equipos móviles y Protección jurídica ampliada para autónomos que trabajan desde su domicilio.

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Asesor de seguros autónomos Axa

Si quieres estudiar cualquiera de las opciones de seguros Axa especialmente recomendados para autónomos y no sabes cuales necesitas o se adaptan mejor a tus necesidades, te lo ponemos fácil. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 651.703.468 o bien a través del correo electrónico: info@segurosyvida.es

Deja un comentario

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa