Seguro de Averías Comunitarias

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguro alquiler casa turistica
seguro comunitario averias

Los seguros de hogar con los que contamos de forma particular para nuestros domicilio se encargan de garantizar cobertura para determinadas averías privativas, pero ¿y si la avería es comunitaria y afecta a mi vivienda?

En este caso, el seguro de tu comunidad tendrá que acudir a valorar el origen de los daños. Dependiendo del origen del siniestro, la cobertura deberá ser garantizada por parte del seguro particular, del seguro comunitario o bien por parte de la propia comunidad.

A continuación, vamos a detallaros con quien deberías contar en caso de sufrir un siniestro en tu vivienda.

Seguros para averías de responsabilidad comunitaria

En este caso, el seguro para comunidades se encargará de proteger la edificación y todos los bienes y elementos comunes de la propia comunidad. Los daños que tengan origen comunitario tendrán que ser atendidos (siempre y cuando estén amparado en las coberturas de la póliza) por el seguro de la comunidad.

En muchos casos, existen discrepancias sobre el origen del siniestro. Para ello la compañía enviará un perito o realizará una teleperitación con la finalidad de encontrar dicho origen. 

Una vez la compañía cuenta con el informe pericial, se encargará de atender el siniestro siempre y cuando tenga cobertura y corresponda al seguro comunitario. A continuación, os detallamos que bienes tienen cobertura en el seguro de comunidades.

  • Los edificios que comprendan la comunidad: cimientos e instalaciones fijas del edificio.
  • Dependencias anexas comunitarias: garajes, cuartos trasteros, etc.
  • Zonas de recreo: piscinas, salas, instalaciones deportivas, etc.
  • Obras de reforma en la comunidad.
  • Coparticipación junto a otras comunidades en el uso y disfrute de instalaciones comunes pertenecientes a dichas comunidades.
  • Mobiliario comunitario: bienes, muebles y enseres instalados en las zonas comunes del edificio.

¿Mi seguro de hogar cubre los daños comunitarios?

coberturas averias comunitarias

Como hemos indicado con anterioridad, el seguro de hogar se encargará de garantizar cobertura para los daños tanto en el continente como en el contenido, tu casa y propiedades. Para que los daños tengan cobertura, el origen del siniestro tendrá que ser privativo y estar amparado en las condiciones particulares de la póliza, es decir que no tenga que ver con problemas o averías de origen comunitario

A continuación, os detallamos algunas de las coberturas que garantiza el seguro de hogar de AXA:

  • Daños por fuego y otros fenómenos: Incendios, explosiones y caída de rayos, daños por humo, fenómenos atmosféricos,etc.
  • Eléctricos: tendrán cobertura los daños producidos en el continente y contenido derivados de cortocircuitos, subidas de tensión, etc.
  • Daños por agua: las roturas, filtraciones e inundaciones con origen privativo.
  • Daños por rotura: incluye la rotura de cristales, sanitarios, mármoles, vitrocerámica, etc.
  • Ruina total de tu vivienda.
  • Daños a bienes refrigerados.
  • Cobertura en robo.
  • Responsabilidad Civil, defensa y finanzas: mediante esta cobertura estarás protegido frente a los daños que puedas ocasionar a tus vecinos en sus bienes como consecuencia directa de un de alguno de tus bienes privativos.

Cuando el origen del daño es comunitario se tiene que hacer cargo de su reparación el seguros para averías comunitarias. Si quieres presupuestar o contratar tu seguro de comunidades, contacta con nosotros (Jorge García 651.703.468 o info@segurosyvida.es).

Contacta con tu Agente AXA

Daños no tienen cobertura ni en seguros para comunidades ni de hogar

daños no seguro comunitario

Existen daños que no tienen cobertura en ninguna de las pólizas mencionada. En muchos casos, el origen del siniestro es debido a la falta de mantenimiento por parte de la comunidad o del propietario en cuestión.

En los hogares y comunidades es necesario modificar y reparar las condiciones, sistema eléctrico y otros elementos cuando ha pasado un periodo de tiempo determinado y las conducciones no están en buen estado. Además, será preciso observar las condiciones de las pólizas contratadas para ver si el siniestro tiene cobertura o está excluido.

Tampoco cubren los Seguros para Averías Comunitarias o de Hogar daños derivados por fenómenos de la naturaleza, terrorismo y actuaciones de las fuerzas armadas o de seguridad. En ese caso los daños tendrán cobertura por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Si tienes más dudas sobre averías comunitarias y los seguros que las cubren, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de la mejor solución para evitar que los daños ocasionados en vuestra comunidad de vecinos supongan un problema.

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario