Seguro de Vida o de Accidentes

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguro de vida o accidente
vida o accidentes para seguros

Una vez vamos cumpliendo años, las cargas económicas y familiares aumentan y este hecho hace que nos planteemos la contratación de un seguro de vida o accidentes. Pero, ¿qué me interesa contratar?, ¿un seguro de vida o un seguro de accidentes?. 

Existen diferentes causas que empujan a tomar esta decisión y en muchos casos, obligan a llevar a cabo la contratación de esta clase de seguros. Por estos motivos, queremos detallaros ambas opciones, las diferencias entre ellas y orientaros en tus posibles necesidades. Ambas pólizas pueden complementarse y garantizar un doble capital en caso de padecer un accidente.

¿Necesito un seguro de vida o un seguro de accidentes?

A continuación, vamos a resumiros las causas que llevan a la mayor parte de los ciudadanos a plantearse a contratar una póliza de vida o de accidentes:

  1. Las hipotecas y los préstamos personales son una de las primeras tomas de contacto con esta clase de seguros. En la mayoría de los casos, al contraer una deuda deberás garantizar a tu banco mediante una de estas pólizas que, si sufres un imprevisto, podrás cumplir con el pago de la misma.

    Tus familiares (en caso de fallecimiento) o tú mismo (en caso de invalidez, incapacidad o padecer un enfermedad grave) tendréis que enfrentaros a esa situación con el capital que os corresponda del seguro de vida o de accidentes. Es importante destacar que los bancos no pueden vincular la concesión de hipotecas a la contratación de seguros con ellos. Por lo tanto, podrás elegir libremente con la aseguradora que mejor te convenga por precio y garantías.

  2. Una vez formamos una familia, las cargas que esto supone comienzan a crearnos la necesidad de protección. Nunca pensamos que vayamos a ser nosotros los que tengamos la mala suerte de padecer un accidente o una enfermedad. La realidad es que existen posibilidades de que algún día seamos nosotros y tengamos que hacer frente a una cruda realidad.

    La decisión de contratar una póliza de estas características en estos casos obedece a la intención de que nuestra familia continúe con el mismo nivel de vida que tenía previo a cualquiera de las situaciones planteadas. Cuando faltan los ingresos de uno de un miembro de la familia, las cargas económicas y prestamos contraídos pueden agraviar fatídicamente la tragedia.

  3. Otra de las causas que empujan a contratar un seguro de accidentes o de vida es la actividad profesional que desarrollamos. Algunos trabajos suponen un riesgo que pone en peligro la vida o la integridad física del trabajador. En consecuencia, proteger tu vida personal es casi una obligación.

¿Qué diferencia existe entre un seguro de vida y un seguro de accidentes?

El seguro de vida se ocupará de proteger al asegurado a sus beneficiarios en casos de fallecimiento, incapacidad o enfermedades. En este caso la póliza de vida contemplará y garantizará el capital contratado por fallecimiento o incapacidad por cualquier causa. 

Por su parte, el seguro de accidentes cubre la muerte o la incapacidad siempre que sea por un hecho accidental y no por cualquier causa. Por este motivo, los seguros de accidentes serán más económicos que los seguros de vida.

Además, en el caso de los seguros de accidentes, la prima no varía con la edad, sexo o salud del asegurado, como en los seguros de vida, pero sí en función del capital que queramos asegurar o el IPC.

seguro proteger la vida y accidente

Si estás interesado en que te asesoremos o enviemos un presupuesto adaptado se seguro de vida, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 651.703.468 o bien a través del correo electrónico: info@segurosyvida.es

Contacta con tu Agente AXA

¿Me interesa más un seguro de accidentes o un seguro de vida?

La póliza que mejor se adapte a ti variará en función de diferentes causas: el riesgo de tu actividad, las cargas familiares o económicas y la necesidad de protección serán las causas principales a tener en cuenta. El precio que puedas permitirte y estés dispuesto a pagar será otro condicionante para tomar la decisión.

En AXA Seguros contamos con la mejor opción de seguro de vida y seguro de accidentes . Disponemos de precios reducidos y cobertura completa para que puedas contar con la tranquilidad que necesitas. 

Para el asesoramiento y la selección podemos ayudarte a seleccionar las coberturas en función de tus necesidades personales y económicas. Si estás interesado en que realicemos un presupuesto a medida, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 651.703.468 o bien a través del correo electrónico info@segurosyvida.es

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Infórmate con tu asesor personal

Nosotros te llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa