Seguro de Viaje a EEUU

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguro viaje a eeuu

Si te dispones a realizar un viaje a EE.UU por turismo, negocios o bien como estudiante existen diferente factores que debes tener en cuenta. EE.UU no es un país perteneciente a la Comunidad Europea y por lo tanto, serán exigidos diferentes trámites burocráticos para conseguir el acceso en tu viaje. Recuerda que allí la sanidad es privada y cara, por lo que también te recomendamos contar con la protección de un seguro de viaje a EEUU. 

Además, antes de embarcarte deberás tener en cuenta diferentes circunstancias a las que te puedes enfrentar en tu viaje. Por estos motivos, vamos a detallar e intentar desgranar los pasos que debes seguir para realizar tu viaje con total tranquilidad.

Seguro de asistencia en Viaje a EE.UU

Empezamos nuestro repaso por la salud por un buen motivo. Todo viaje es una experiencia y hay que intentar disfrutarla al máximo. Sin embargo, ya sea por negocios o placer un seguro de viaje a Estados Unidos aporta la tranquilidad necesaria para sentirse totalmente protegido.

La sanidad en EE.UU es privada para todos los ciudadanos y personas que se dispongan a realizar su viaje a suelo americano. El coste de la sanidad es muy elevado y por ese motivo es requisito indispensable contar con cobertura en asistencia médica. 

El seguro de asistencia en viaje no sólo se ocupará de garantizarte la asistencia médica en el caso de necesitarla, además, te ofrecerá innumerables ventajas para viajar con total seguridad. A continuación, os detallamos algunas de las coberturas que ofrece el seguro de asistencia en viaje:

  • Asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y de hospitalización.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Transportes y repatriación sanitaria ilimitada.
  • Regreso anticipado por diversas causas.
  • Gastos de prolongación de estancia.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Robo, daños materiales y demora en la entrega de tu equipaje.
  • Envío de efectos olvidados en el hotel o apartamento.
  • Importes estipulados por pérdidas, demoras en tu vuelo u overbooking
  • Capital por fallecimiento o invalidez permanente por accidente.
  • Responsabilidad Civil.

La contratación de un seguro de asistencia en viaje puede contratarse únicamente para el periodo del viaje en concreto. Para personas que viajan con frecuencia existe la posibilidad de contratar la póliza anual y de esta manera estar cubierto ante periodos de larga duración en el extranjero. Los seguros podrán adaptarse a la clase de turista que eres: ocio, negocios o estudiante.

¿Es necesario vacunarse para tu viaje a EE.UU?

No existe ninguna vacuna obligatoria para realizar tu viaje a EE.UU. No obstante siempre será recomendable contar con el calendario de vacunación completo. 

Las vacuna del tétanos y la difteria, además de la vacuna triple vírica que incluye la rubeola, el sarampión y la parotiditis cuentan con recomendación internacional. En algunos casos y en función del estado que se visite, es posible que sea necesario vacunarse contra la gripe, además de tener la vacuna contra la hepatitis B y la vacuna de la neumocócica. Consulta siempre a tu agente personal de tu seguro para viajar a Estados Unidos de la información más actualizada

seguro axa en eeuu

Si estás interesado en que te asesoremos o enviemos un presupuesto adaptado para tu viaje a EEUU, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario o bien a través del correo electrónico: info@segurosyvida.es

Contacta con tu Agente AXA

Tarjetas de crédito y dinero en efectivo

Revisa tus tarjetas de crédito y pon atención a la fecha de caducidad. En la mayor parte de los establecimientos que visites podrás pagar con tu tarjeta de crédito. No obstante, siempre es recomendable contar con dinero en efectivo (dolares) para pequeños pagos que no permitan el pago con tarjeta. 

Existen diversas casas de cambio de divisas en los que podrás realizar el cambio de la moneda que desees. En muchos casos podrás sacar dinero de cajeros en EE.UU con baja comisión o incluso sin gastos de comisión. Para realizar esta acción infórmate previamente en tu banco de las condiciones de tu tarjeta.

seguro para viajar estados unidos

Seguro y documentación necesaria para realizar tu viaje a EE.UU

Viajes a EEUU por Turismo o Negocios

Tendrás acceso al programa de exención de visado (VWP) siempre y cuando seas ciudadano pertenecientes a cualquiera de las siguientes nacionalidades (Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán).

Este programa te permitirá realizar tu viaje por turismo o negocios con una duración máxima de 90 días sin necesidad de visado.  Si tienes tu viaje programado con una aerolínea comercial, accede al Sistema Electrónico de Autorización de viaje ESTA para realizar el primer trámite de tu viaje. Además, un seguro de viaje con coberturas en EEUU se hace fundamental para asegurar cualquier tipo de incidencia durante el tiempo que dure la estancia.

Viajes EEUU por Trabajo o Estudios

En estos casos deberás solicitar el visado ESTA en un plazo máximo de 72 horas previa entrada a los EE.UU. El trámite lo podrás gestionar a través del sistema electrónico de autorización de viaje ESTA. En este caso será tu empresa o centro de estudios quien deba hacerse cargo de la contratación del seguro para el viaje a Estados Unidos. Revisa bien las coberturas y que se incluyan todas las necesarias para una mayor protección. 

Documentación Actualizada

Para realizar el visado deberás tener a mano el pasaporte actualizado y con lectura mecánica para hacer el trámite online. Además, deberás abonar la tasa correspondiente para obtener tu visado. Una vez recibas la confirmación, no te olvides de imprimir el documento junto a tu pasaporte.

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
visitar eeuu con seguro medico

¿Qué documentos necesito si voy a acceder a EE.UU por tierra?

Si tu viaje comienza desde México o Canadá y posteriormente quieres acceder a EEUU por tierra, necesitarás el pasaporte actualizado y completar el formulario I-94 que se entrega en el paso fronterizo. Este documento de color verde es grapado en el pasaporte y debe entregarse a la salida del país. Al igual que el ESTA, el formulario I-94 permite estancias en EEUU de hasta 90 días, y para su cómputo cuentan los periodos en terceros países.

Seguro de Viaje a EEUU y el Carnet de Conducir

En principio, si tienes tu visado ESTA y el carnet de conducir español vigente, podrás conducir sin problema en EE.UU. No obstante y dependiendo del estado al que viajes, la normativa puede cambiar. Por lo tanto, si te dispones a desplazarte con un vehículo de alquiler recomendamos que te informes y solicites el permiso de conducción internacional en la sede de la DGT

Una vez hayas solicitado tu permiso, recuerda que es obligatorio que lleves también a tu viaje el carnet de conducir, en el caso de solicitarlo la policía deberás presentar ambos documentos. 

Los seguro de viaje a EEUU incluyen los tratamientos de salud necesarios si sufres un accidente con el vehículo, pero no los daños del coche. Asegúrate de alquilar un coche con una empresa que cumpla todas las garantías. 

Clima en Estados Unidos

Finalmente queremos informaros de la diversidad de climas que puedes encontrar en tu viaje a EE.UU. Esto es importante para que tomes ciertas precauciones y te informes por si tienes alguna patología que puede verse afectada en alguno de estos climas. No obstante recuerda que tu seguros de viaje a EEUU cubrirá cualquier incidencia médica. 

  • Clima de Tundra y de bosques boreales. Ubicado en diferentes zonas de Alaska.
  • Clima seco. Ubicado principalmente en la zona centro de Estados Unidos.
  • Continental húmedo. Ubicado mayoritariamente al este del río Misisipi y los montes Apalaches.
  • Clima oceánico. Recorre la estrecha franja del Pacífico, desde el norte de California hasta la frontera con Canadá, y a la costa de Alaska.
  • Clima mediterráneo. Ubicado en una franja de la costa oeste del país, en zonas centrales y al sur de California.
  • Clima subtropical seco. Clima de los estados de Texas, Arizona, New Mexico y California.
  • Clima subtropical húmedo. Recorre todo el sudeste de Estados Unidos, desde la mitad sur de la costa este hasta la frontera con México, por buena parte del golfo de México y penetrando bastante en el interior por el sur de las llanuras centrales.
  • Clima tropical seco. Localizado en los valles profundos del sur de las Rocosas.
  • Clima monzónico. Ubicado en la punta sur de Florida.
  • Clima tropical. Si te dispones a viajar a las islas de Hawaii este será tu clima.

Finalmente, el último paso y no menos importante será que prepares las maletas y ¡disfrutes de tu viaje!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa