Seguro a todo riesgo con franquicias AXA

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
todo riesgo con franquicias axa
axa todo riesgo con franquicia

En España contamos con diferentes opciones de seguro de coche, pero hoy queremos centrarnos en una de ellas: 

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia de AXA? 

El seguro a todo riesgo es aquel que incluso cubre los daños propios del vehículo asegurado. Por otra parte, contar con una franquicia quiere decir que el asegurado se hará cargo de un importe denominado franquicia cada vez que el asegurado tenga daños propios en su vehículo. 

Por ejemplo, si contratas un seguro para coche con franquicia de 180 €, las reparaciones que se deban realizar al coche asegurado por causa del propio asegurado implicarán el pago de los primeros 180 € por parte del conductor.  El resto del coste de los daños propios serán asumidos por la aseguradora. Contratar el seguro a todo riesgo con franquicia hará que el precio de tu seguro se reduzca considerablemente.

Si realmente lo que buscamos es seguridad para con nuestro vehículo y abaratar costes, los seguros a todo riesgo con franquicia pueden ser la oportunidad que estábamos esperando. A nadie le gusta estar preocupado por los costes que puedan ocasionar con respecto a nuestros coches, ya que es uno de los bienes que más presupuesto familiar absorbe, lo mejor es tener todos los cabos bien atados.

¿A qué tipo de conductor le interesaría el seguro a todo riesgo con franquicia?

Esta modalidad de seguro es idónea para personas que no suelen tener muchos golpes y conducen con prudencia. Además, es la póliza recomendada para todos aquellos asegurados que quieran contar con un seguro completo y no utilicen el vehículo con mucha frecuencia. 

A la hora de contratar el seguro, las compañías ofrecen diferentes alternativas de franquicia. Cuanto más elevada sea la franquicia, más bajo será el precio que pague el asegurado.

Coberturas del seguro a todo riesgo con franquicias de AXA

El seguro a todo riesgo con franquicia tiene cobertura completa y tendrá las siguientes garantías incluidas en póliza:

  •  Responsabilidad Civil completa y Responsabilidad Civil Voluntaria: en los casos en los que se incluya a un hijo menor en la póliza, estará contemplada la Responsabilidad Civil por conducción de un hijo menor del tomador. Esta última opción no es asegurable en todas las compañías aseguradoras.
  • Asistencia en viaje: en este caso será importante fijarse en que la asistencia y el remolcaje sean en toda España y desde el KM.0. Puedes encontrarte en alguna compañía con restricciones mínimas o máximas de distancia para recoger tu vehículo inmovilizado. Por este motivo, esta cobertura es tan importante.
  • Rotura de lunas:  Incluye servicios de reparación y sustitución de lunas.
  • Incendio: esta cobertura incluirá una indemnización determinada según la aseguradora por incendio total o parcial del vehículo asegurado.
  • Robo del vehículo asegurado: la indemnización dependerá de los años del vehículo y la cobertura que ofrezca cada aseguradora. Lo normal es que se indemnice con el valor de nuevo en los dos primeros años.
  • Protección jurídica: en esta cobertura contarás con la defensa ante sanciones de tráfico y asesoramiento telefónico. Además, algunas aseguradoras cuentan con la reclamación y defensa de los daños que sufra el asegurado, por la conducción de un vehículo ajeno al declarado en la póliza.
  • Accidentes del conductor: incluye un capital por indemnización por fallecimiento e invalidez del conductor.
  • Daños propios que sufra el coche asegurado: se refiere a los daños que sufra el coche asegurado por las propias acciones del asegurado. También incluirá las acciones que haya provocado un tercero sobre el vehículo asegurado y no puedan atribuirse por desconocimiento de dicho tercero.
seguro coche con franquicia axa

Contacta con tu Agente AXA

¿Puedo asegurar cualquier vehículo con esta modalidad?

En el caso de tener un vehículo con mucha antigüedad, será más recomendable contratar un seguro a terceros. En la mayoría de los casos, el valor de las reparaciones en coches muy antiguos es superior al valor del vehículo y en consecuencia, será declarado como siniestro total.

Por este motivo, el perfil que mejor encajaría para el seguro a todo de coche AXA en modalidad de a todo riesgo con franquicia sería el de coches semi-nuevos con conductores que no sean propensos a tener accidentes y daños propios. Contacta con un agente de seguros y estudia la opción que mejor se adapta tus necesidades.

 
Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Infórmate con tu asesor personal

Nosotros te llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa