Seguro de Salud en Tenerife: todo lo que necesitas saber

Contratar un seguro de salud en Tenerife puede ser una decisión inteligente y crucial para garantizar tu bienestar y el de tu familia.

Tenerife cuenta con un sistema público sanitario, pero también enfrenta desafíos en cuanto a la disponibilidad y calidad de los servicios de salud como en muchas otras islas de Canarias y el resto de provincias de España.

seguro de salud Tenerife

Ahora, queremos repasar todas las modalidades de seguros de salud disponibles en Tenerife, así como las ventajas que ofrece tener una póliza médico privada.

Índice:

Tipos de Seguros de Salud en Tenerife

Seguro de Salud Ambulatorio

Esta opción de seguro ofrece cobertura con especialistas médicos y determinadas pruebas de diagnóstico simples y complejas. En Tenerife puedes contratar esta modalidad de seguro de salud con o sin copagos.

Seguro de Salud Completos a través de cuadro médico

En esta modalidad de seguros contarás con cobertura completa a través de los centros y especialistas concertados con la aseguradora. El seguro además de las especialidades y pruebas de diagnóstico cuenta con atención en urgencias, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

En Tenerife este tipo de seguro de salud se pueda contratar sin copagos, o también tienes la opción de la contratación con 3 modalidades diferentes de copago.

Completos con reembolso de gastos en todo el mundo

En este caso, además de contar con cobertura a través del cuadro médico, el asegurado podrá acceder a especialistas, centros médicos y hospitales de libre elección en todo el mundo con el reembolso del 80% de las facturas aportadas con los límites establecidos.

¿Qué tipo de seguro necesitas?

¿Quieres incluir el seguro dental?

Recibe tu presupuesto con descuentos incluidos

Las tarifas mensuales de los seguros aumentan con forme aumentan sus coberturas, aunque también influye la edad del asegurado. Además, también hay ofertas y promociones activas que pueden hacer que disminuya tu cuota. Consulta los precios de los seguros de Salud Axa o consulta con nuestros asesores.

Seguro salud Extranjeros residentes en Tenerife

Tenerife es un destino turístico popular, y si eres un residente extranjero o visitante frecuente, contar con un seguro de salud te proporciona seguridad adicional durante tus viajes.

Estar cubierto en caso de enfermedad o accidente mientras estás fuera de tu país de origen puede marcar la diferencia en la calidad de atención que recibas. Por lo tanto, contar con un seguro de salud para extranjeros residentes en Tenerife siempre será una acertada idea.

Ventajas de contratar un seguro de Salud en Tenerife con Axa

1. Acceso rápido a servicios médicos de calidad

En Tenerife, la atención médica puede estar sujeta a largas listas de espera en el sistema de salud público. Un seguro de salud privado te brinda la oportunidad de acceder a servicios médicos, centros y especialistas de calidad de manera rápida y eficiente, sin tener que esperar meses para recibir atención.

2.Cobertura integral

Los seguros de salud en Tenerife pueden ofrecer diferentes opciones de contratación y coberturas, que van desde consultas médicas de rutina hasta tratamientos especializados y hospitalización.

Al contratar un seguro, puedes tener la tranquilidad de que estás cubierto en caso de consultas médicas, pruebas de diagnóstico o diferentes situaciones imprevistas.

3. Atención personalizada

Los seguros de salud privados suelen ofrecer un trato más personalizado y cercano. Además, puedes elegir a tu propio médico y especialista, así como tener la flexibilidad para concertar citas en horarios que se ajusten a tu agenda.

4. Mayor control sobre tu salud

Al contar con un seguro de salud en Tenerife, puedes acceder a servicios preventivos como revisiones médicas periódicas, análisis clínicos y pruebas de detección temprana.

Esto te permite tener un mayor control sobre tu salud y detectar cualquier problema de manera oportuna, lo que puede mejorar tus posibilidades de tratamiento exitoso.

5. Complemento al sistema público

Aunque el sistema de salud público en Tenerife brinda atención médica básica, un seguro de salud privado puede complementarlo ofreciendo servicios adicionales y una mayor comodidad.

Además, en casos de enfermedades o condiciones crónicas que requieran atención especializada, tener un seguro privado puede marcar la diferencia en la calidad de vida y el bienestar del paciente contar con hospitales privados con servicios exclusivos y habitaciones individuales por pacientes.

Cuadro médico AXA Tenerife

A continuación, os detallamos los principales centros hospitalarios de referencia en Tenerife, a los que tendrás acceso con tus seguros de salud de Axa:

  • Hospital Quirónsalud Costa Adeje
  • Hospiten Sur
  • Hospiten Bellevue
  • Hospiten Tamaragua
  • Hospital Parque Tenerife
  • Hospital Quirónsalud Tenerife7
  • Hospital Vithas Tenerife
  • Hospiten Rambla
  • Clínica Tara

Puedes tener una visión aún más completa de todos los centros y especialistas visitando el cuadro médico de AXA.

En resumen, contratar un seguro de salud en Tenerife es una inversión en tu bienestar y tranquilidad. Ofrece acceso rápido a servicios médicos de calidad, cobertura integral, atención personalizada y seguridad financiera en caso de enfermedad o accidente.

Considera tus necesidades y presupuesto al elegir una póliza que se adapte mejor a ti y a tu familia.