Seguro de Responsabilidad Civil en la Construcción

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguro responsabilidad civil construcción

Si tienes una empresa dedicada a la construcción, será necesaria la contratación de una póliza de Responsabilidad Civil Construcción. El seguro de AXA para construcciones tiene como finalidad cubrir la Responsabilidad Civil que pueda derivar en el asegurado por los daños personales, daños materiales y perjuicios consecutivos a éstos, causados involuntariamente a terceros con motivo del desarrollo de la actividad de la construcción.

Seguro de responsabilidad necesario en una obra

Uno de los seguros necesarios a la hora de realizar una obra o construcción es contar con un seguro de responsabilidad civil. 

El asegurado contará con un capital asegurado para posibles indemnizaciones a los terceros damnificados por el desarrollo de su actividad, la protección jurídica  y la defensa y fianzas penales con profesionales altamente cualificados.

Las indemnizaciones por daños materiales o personales causados a terceras personas pueden suponer indemnizaciones millonarias. Por este motivo, será necesaria y obligatoria la contratación de una póliza de Responsabilidad Civil Construcción que se encargue de proteger a la empresa y colaboradores ante cualquier incidente grave.

Cobertura Seguro Responsabilidad Civil Construcción Axa

El seguro de Responsabilidad Civil para empresas dedicadas a la construcción incluye una serie de garantías básicas incluidas en la póliza y otras opcionales que el asegurado podrá incluir en su seguro según sus necesidades.

seguro obligatorio responsabilidad civil construccion

Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Construcción

Cuando hablamos de un seguro de responsabilidad para una obra tenemos que tener en cuenta una serie de coberturas obligatorias:

  • Responsabilidad Civil Explotación: Se cubre la responsabilidad civil extracontractual del asegurado frente a terceros durante la explotación de la actividad asegurada. Coberturas Básicas que completan la cobertura de Responsabilidad Civil Explotación:
  • Responsabilidad Civil subsidiaria por uso de vehículos por los empleados.
  • Responsabilidad Civil por daños a vehículos de terceros aparcados dentro de las instalaciones del Asegurado.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria del Asegurado por la actuación de sus subcontratistas.

Además, en AXA se ofrecen coberturas opcionales que completan la cobertura de Responsabilidad Civil de Construcción Explotación:

  1. Responsabilidad Civil Locativa: Se cubre la responsabilidad civil que pueda derivarse para el Asegurado frente al propietario del inmueble que arriende en su condición de inquilino.
  2. Responsabilidad Civil por contaminación accidental y repentina
  3. Responsabilidad Civil técnicos empleados en plantilla.
  4. Defensa y fianzas penales.
  5. Protección jurídica ampliada: Se ofrece un servicio por el asegurador por reclamación de daños sufridos por el propio asegurado y su asesoramiento Jurídico y fiscal telefónico.

Responsabilidad Civil para accidentes de trabajo en la construcción

Dentro de los seguros de responsabilidad civil en la construcción una cobertura muy demandada en la que hace referencia a los accidentes de trabajo. En Axa existe un gran gama de coberturas que puedes incluir en tu seguro de responsabilidad civil para obras y construcciones que protegerán a tu empresa ante cualquier incidente laboral:

  • Responsabilidad Civil Accidentes de Trabajo.

Coberturas Básicas que completan la cobertura de Responsabilidad Civil por Accidentes de Trabajo:

  • Responsabilidad Civil Cruzada: Se cubre la responsabilidad civil del asegurado por accidentes de trabajos sufridos por los empleados de los subcontratistas y causados entre ellos en el desarrollo de la actividad asegurada.
  • Responsabilidad Civil Productos / Post- Trabajos: Se cubre la Responsabilidad Civil del asegurado por daños corporales, daños materiales y perjuicios consecutivos, causados involuntariamente a terceros por los productos o trabajos o servicios entregados en el desarrollo de la actividad asegurada sobrevenidos después de la entrega.

Coberturas Básicas que completan la cobertura de Responsabilidad Civil Productos:

  • Responsabilidad Civil por Unión y Mezcla: Se cubre la Responsabilidad Civil del Asegurado por daños ocasionados a los productos de Terceros fabricados mediante la elaboración, mezcla o unión de un producto del asegurado con otro producto ajeno para la fabricación por un tercero de un producto final. Es condición imprescindible que no sea posible la sustitución del producto defectuoso del Asegurado sin destruir o dañar considerablemente el producto final elaborado.

Contacta con un Agente experto en Seguros de Responsabilidad Civil en la Construcción

seguro responsabilidad civil accidentes construcción

Otras Garantías Opcionales Seguro Rc Empresa Axa:

Dada la importancia de contar con un buen seguro en los negocios de la construcción y reformas, en Axa es posible ampliar aún más las coberturas del seguro de responsabilidad civil para la construcción. Una serie de coberturas adicionales que completan la total protección y garantía de tu negocio o empresa de construcción:

  • Responsabilidad Civil por Infidelidad de Empleados.
  • Seguro de responsabilidad Civil en la Construcción para Directivos (Responsabilidad como Administrador, Directivo o Alto Cargo de la Sociedad asegurada).
  • RC por vulneración de la normativa de Protección de Datos Personales: Se cubre la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado frente a Terceros durante la explotación de la actividad asegurada.

Estas coberturas vienen a completar la normativa legal obligatoria para la construcción y edificación. La mejor manera de estar protegido desde los cimientos hasta la última planta.

Contrata tu Seguro De Responsabilidad Civil Construcción con Axa

Si la actividad que desarrolla tu empresa es la construcción, contacta con nosotros. Un agente exclusivo te asesorará para realizar el presupuesto del seguro de responsabilidad civil para la construcción con los capitales y garantías que estés interesado en incluir en tu póliza. Confía en la aseguradora para empresas líder en protección.

Protege tu empresa y a tus trabajadores ante posibles reclamaciones por daños a terceros.

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa