Seguro de Viviendas para uso Turístico

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguro alquiler casa turistica
seguro casa turistica

Si cuentas con una vivienda de uso turístico, deberás tener en cuenta diferentes factores que pueden originarse debido al arrendamiento de tu casa. Los daños que se pueden producir en tu vivienda y a terceras personas deberán estar protegidos para salvaguardar el buen funcionamiento de tu negocio.

Si tienes una vivienda de uso turístico temporal en diferentes portales deberás contar con tu seguro de hogar y la cobertura incluida de Responsabilidad Civil. A continuación, os detallamos las diferentes opciones de tomador que tendrán acceso a la contratación el seguro.

Seguros para Viviendas de Alquiler Vacacional

Según el uso que se haga de la vivienda se pueden plantear dos escenarios diferentes y, por lo tanto, sus seguros incluirán coberturas distintas.

Propietario uso habitual, alquiler de habitación:

  • Personas que alquilan una habitación de su vivienda habitual algunos días al año.
  • Alquileres de una habitación durante todo el año.

Propietario uso arrendador uso turístico:

  •  Personas que alquilan por días habitaciones en su apartamento de la playa.
  •  Alquileres semanales de apartamento y similares en la montaña a diferentes familias.
  •  Personas que alquilan su vivienda por habitaciones durante todo el año, aunque en verano se reserven una habitación para ir un par de semanas.

Las Coberturas que Necesita tu Casa de Alquiler Turístico

  • Daños ante incendios, explosiones o caída de un rayo.
  • Daños por humo, impacto de objetos o detonaciones sónicas.
  • Fenómenos atmosféricos, inundaciones, desembarre, goteras y filtraciones.
  • Bomberos. Incluido el desescombro.
  • Ruina total de tu hogar.
  • Cobertura por inhabitabilidad de tu vivienda por siniestro. Esta cobertura tiene un plazo máximo de 12 meses.
  • Daños originados por agua.
  • Rotura de cristales ( incluye también la rotura de sanitarios, vitrocerámica, paneles solares y mármoles u otras piedras).
  • Daños eléctricos por diversas causas.
  • Restauración estética del continente y del contenido.
  • Cobertura en robo, expoliación y hurto.
  • Reposición de llaves y cerraduras por robo o expoliación.
  • Daños a bienes refrigerados.
  • Servicio de bricolaje para diversas funcionalidades.
  • Protección jurídica.
  • Asistencia en el hogar con profesionales.
  • Responsabilidad Civil, defensa y finanzas (incluye la RC propiedad del inmueble y la RC de vida privada y familiar). Contarás con protección frente a los daños que ocasione tu casa a terceros y también de los que originen los habitantes de la misma.

Contratando tu seguro de Hogar como vivienda de uso turístico,  contarás con todas esas coberturas incluidas en tu póliza. Confía en la empresa número uno es seguros para viviendas de usos turístico y disfruta tu también de las vacaciones.

Contacta con tu Agente AXA

¿Es obligatorio contratar seguro para vivienda de alquiler vacacional?

seguro obligatorio alquiler turistico

La legislación de alquileres vacacionales depende de la comunidad autónoma donde se ubique tu vivienda. En todos los casos en los que se realice actividad turística, el propietario deberá contar como mínimo con la responsabilidad civil asegurada. De esta manera, contará con protección ante los futuros inquilinos y vecinos que puedan sufrir daños por consecuencia de nuestra vivienda.

Imaginemos que se rompe una cañería y los inquilinos sufren algún tipo de daño o perdida de vienes. El seguro de responsabilidad civil (el seguro obligatorio para alquilar una vivienda turística) cubrirá esos daños a tu inquilino. Sin embargo, ese tipo de seguros no cubrirá los desperfectos ocasionados en tu vivienda.

Por eso, es muy recomendable contar con un seguro de hogar que cubra cualquier tipo de incidencia y no solo a los inquilinos. De esta manera podemos estar tranquilos de que, pase lo que pase, estaremos cubiertos.

Los daños por agua, roturas de cristales o daños eléctricos son habituales cualquier tipo de vivienda. En el caso de las viviendas secundarias, destinadas al alquiler, el deterioro de las conducciones y materiales es más propicio debido a la falta de un uso continuado. Por estos motivos, contar con un seguro de hogar integral te evitará preocupaciones.

Además, la protección jurídica, así como servicios de bricolaje o cambio de cerradura hacen de AXA Hogar Único opción un seguro muy completo para tu casa de alquiler vacacional. 

Seguro que ofrecen las plataformas de alquiler de casas

comparativa seguros turisticos
En principio suena bien, ¿verdad? Ya que voy a poner mi casa en Airbnb o Homeaway, puedo contratar el seguro con ellos y un problema menos. Suena tan bien, que esconde algo no tan bueno para el arrendador. El seguro de vivienda para alquiler vacacional de estas empresas solo cubre los desperfectos ocasionados por el inquilino. Al igual que poníamos como ejemplo anteriormente, imaginemos una inundación. En principio esto no es por culpa de nadie, tampoco del inquilino. Por lo que el seguro de alquilar de esas empresas no se hará cargo. Imagina que ademas has causado goteras al vecino de abajo. Pues ahora no solo se trata de reparar los desperfectos de tu casa sino que también es necesario cubrir los daños a un tercero. No puedes reclamar esos gastos propios y a tercero con esos seguros. Repetimos, es muy importante contar con un seguro de hogar para alquiler turístico si no quieres afrontar un gasto económico muy alto y un riesgo innecesario. Por eso te recomendamos consultar con tu aseguradora de confianza. Sino tienes, nosotros estamos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Esperamos que con este artículo hayan podido quedar resueltas tus dudas acerca de los seguros para casas de alquiler vacacional. Tanto las coberturas obligatorias como los seguros integrales que te pueden evitar sustos en el futuro.

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario