
En AXA contamos con diferentes coberturas y prestaciones para la tranquilidad de los inquilinos y propietarios de viviendas
Si vives de alquiler en una vivienda y quieres protegerte ante posibles reclamaciones o daños que puedas originar en la vivienda, en AXA Seguros te lo ponemos fácil.
Contamos con seguro de hogar específico en el cual tendrás incluida la Responsabilidad Civil como inquilino. El precio del seguro de hogar para inquilinos es muy económico y podrás contar con grandes coberturas sin que te suponga un esfuerzo económico.
Las viviendas tienen diferentes riesgos a los que nos enfrentamos día a día. Por este motivo, contratar un seguro con la responsabilidad Civil de inquilino cubierta será esencial para proteger tu patrimonio. Este tipo de seguro de hogar cuenta con diferentes coberturas que podrás incluir en función de tus necesidades.
Un segura para inquilinos esta diseñado para proteger tanto los bienes del inquilino como posibles daños que pueda ocasionar en la casa. Por ejemplo, si sufres un robo el seguro para inquilinos te cubrirá los bienes sustraídos y te compensara con una indemnización.
Además, este tipo de pólizas incluyen el seguro de responsabilidad civil del inquilino. Esto quiere decir que si creas algún desperfecto en la casa, como goteras o inundaciones, el seguro se hará cargo de los gastos independientemente de si el dueño cuenta con un seguro de hogar.
El seguro de inquilinos cubrirá los daños que puedan sufrir sus pertenencias. Por ejemplo, en caso de robo, el seguro para inquilinos te cubrirá la indemnización.
Las principales coberturas que debe tener un seguro para inquilinos son:
Para el inquilino y tomador del seguro, o los miembros de su familia, siempre que sean civilmente responsables, AXA cubrirá la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros.
Esta cobertura también incluye la responsabilidad exigida al inquilino, por el propietario, siempre que los daños sean consecuencia directa de incendio, explosión y daños producidos por el agua.
La responsabilidad legal del cuidado de un bien inmobiliario corresponde a los dueños de la casa por lo que el seguro de hogar suele correr a su costa. No obstante, si la casa no cuenta con un seguro de hogar en regla o hay algún problema con los propietarios, un seguro de hogar para inquilinos es la mejor protección.
Por otro lado, y aunque la ley no exige la contratación de un seguro de hogar como inquilino, puede darse el caso donde el propietario de la vivienda puede poner como condición en el contrato privado de arrendamiento que cuentes con un seguro de responsabilidad civil como inquilino.
Como es normal, el propietario tiene que proteger su vivienda y a su inquilino. En los casos en los que el inquilino ocasiona un siniestro en la vivienda, el seguro de hogar del propietario puede reclamar mediante su cobertura de Responsabilidad Civil los daños al inquilino. En estos, casos el inquilino deberá cubrir los gastos económicos producidos por los daños materiales o personales causados a terceras personas.
Existen diferentes riesgos a los que se expone un inquilino al entrar a vivir en una vivienda ajena que no es de su propiedad. El riesgo de padecer un siniestro puede suponer cuantías indemnizatorias muy elevadas que, en muchos casos, el inquilino no podrá hacer frente.
Por esta razón, aunque no es obligatorio contratar un seguro de inquilinos, contar con él te dará la seguridad y tranquilidad de saber que tanto tus pertenencias como las de tu familia están bien protegidas.
La cosas que deberás incluir en tu seguro de hogar para inquilino deberá basarse en la recopilación a grandes rasgos de los siguientes objetos:
Además, también podrás incluir joyas, dinero u objetos de valor artístico dentro de tu seguro. En AXA podemos orientarte con el mobiliario y cantidades a asegurar.
Si no tienes prácticamente mobiliario, podrás incluir una cantidad mínima y contar con tu cobertura de Responsabilidad Civil para inquilinos. Evita problemas y asegura mucho por muy poco con AXA Hogar.
Cuando los siniestros, como incendios o inundaciones, se deben a desperfectos en el sistema de cableado o de tuberías, no se consideran que estos sean culpa del inquilino. En este caso cualquier reclamación por parte de los propietarios o su aseguradora no debe de ser atendida por el inquilino. Axa, como aseguradora del inquilino, velara para que se cumpla la legalidad y sea el propietario quién corra con los gastos.
Sin embargo, cuando uno vive en una casa puede tener descuidos que provoquen algún incidente que sea responsabilidad del inquilino y no de los dueños. También situaciones causadas por terceros, como visitas o, en el peor de los casos, hurtos y robos.
Un seguro de hogar para inquilinos cubre todos esos despistes o incidentes que pueden tener lugar cuando vivimos de alquiler:
Si quieres conocer más sobre el precio del seguro para inquilinos de AXA y todas las coberturas que te ofrece, contacta con tu agente personal AXA: 651 703 468, info@segurosyvida.es .
En AXA contamos con diferentes coberturas y prestaciones para la tranquilidad de los inquilinos y propietarios de viviendas
Apoyo telefónico 24 horas al día los 365 días del año. Tranquilidad y seguridad para todos.
Seguro de Hogar Con Alquiler Por Habitaciones
Alquilar una vivienda por habitaciones requiere de un seguro de hogar completo que garantice tu seguridad y la de tus inquilinos.
© 2019 Todos los derechos reservados Seguros y Vida Axa. La página puede contener errores tipográficos debido a actualizaciones o la restauración de la misma