Seguro Incapacidad Permanente Total

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguro incapacidad permanente

Padecer un accidente o enfermedad puede llevarnos a estar en un estado de invalidez o incapacidad que no nos permita desarrollar nuestra profesión habitual. Por este motivo, los seguros de incapacidad permanente total permiten asegurar tus ingresos para estos casos.

Diferencia entre incapacidad permanente total e incapacidad absoluta:

Hoy en día, algunas aseguradoras incluyen entre los complementos de los seguros de vida diferentes coberturas para casos de incapacidad o invalidez. Nosotros estamos especializados en los seguros de incapacidad permanente total que se incluyen dentro de los seguros de vida de Axa.

Sin embargo, ahora vamos ha hablar de conceptos generales que debes conocer antes de contratar este tipo de coberturas de invalidez en tu póliza de vida. Una de las más importantes es la diferencia entre incapacidad permanente total y la incapacidad absoluta

¿Que es la incapacidad permanente total?

La incapacidad permanente para la profesión habitual se refiere a la invalidez que inhabilita al trabajador para realizar las labores principales de su profesión, pero que le permite dedicarse a otra profesión distinta.

Es decir, si debido a un incidente no puedes seguir realizando tu trabajo pero si que tienes la posibilidad de realizar otro trabajo diferente.

¿Que es la incapacidad absoluta?

La incapacidad absoluta se refiere a la inhabitabilidad por completo del trabajador o trabajadora para cualquier oficio o profesión. En este caso, se refiere a una accidente o enfermedad que te impide realizar tu trabajo así como cualquier otro.

seguro invalidez permanente total

¿Por que es importante un seguro de incapacidad permanente?

Los dos conceptos que hemos visto arriba son muy importantes a la hora de realizar un seguro de incapacidad laboral. 

Por ejemplo, en el caso de profesionales que trabajen en un campo muy específico deberán tener en cuenta sus opciones en caso de contar con algún tipo de invalidez.

A veces la capacidad de reciclarse profesionalmente es difícil. Esto, desgraciadamente, es aún más difícil a medida que aumenta la edad del trabajador o trabajadora.

Por ello, en profesiones muy específicas siempre es recomendable contar con un seguro de incapacidad permanente total. En caso de que no puedas seguir realizando tu trabajo habitual seguirás teniendo una fuente de ingresos.

¿Es recomendable un seguro de invalidez permanente laboral?

El seguro de invalidez permanente total es un salvavidas muy importante si tienen cualquier tipo de incapacidad laboral. Los sistemas de pensiones e indemnizaciones públicos son lentos y las cuantías son bajas. Esto hace muy recomendable contar son un seguro privado ante casos de incapacidad laboral permanente.

A continuación, os detallamos algunos momentos clave que te ayudarán a entender la importancia de contar con un seguro de vida que incluya la incapacidad permanente:

  • Mantener una familia y los gastos que ello conlleva serán la causa primordial para plantearse la contratación de un seguro de invalidez permanente.
  • Con tu seguro de vida podrás incluir la garantía de graves enfermedades en la que tendrás cubierto un capital por padecer enfermedades como el cáncer, alzheimer o parkinson entre otras.
  • La compra de una casa o hipoteca es uno de los momentos en los que planteamos contratar un seguro de incapacidad, contar con una carga supone un riesgo para tus familiares. Si estás mirando el seguro con tu banco, pon atención a las condiciones y diferencial que te ofrecen, en casi todos los casos el precio y cobertura será mejor a través de una aseguradora.
  • Tanto las pensiones de viudedad como de orfandad que pueden quedar a tu pareja e hijos serán también factores a tener en cuenta.

Contacta con un Agente exclusivo en seguros de incapacidad permanente

Precio del seguro de incapacidad permanente total

Los precios seguros de incapacidad permanente total de la profesión habitual se encuentran dentro de las coberturas adicionales de los seguros de vida. Por ello, los precios son personalizados y dependen de varios factores, entre ellos el tipo de profesión, la edad del asegurado y el capital total que se quiere asegurar en la póliza.

Por eso, siempre te recomendamos que hables con un agente especializado en este tipo de seguros para que te oriente en tus dudas y necesidades. Si estás interesado en un seguro de incapacidad permanente total de AXA estamos disponible para resolverte cualquier duda:

Cuantía y cobro de la indemnización por incapacidad laboral permanente

Lo primero que hay que tener en cuenta, y esto es valido en cualquier aseguradora con coberturas de incapacidad permanente total, es que es necesario un reconocimiento por parte del INSS de las lesiones permanentes

Cuando a una persona asegurada, el Instituto Nacional de la Seguridad Social le reconoce su incapacidad para realizar su trabajo puede empezar a tramitar la indemnización del seguro por incapacidad permanente total. 

Es este tipo de seguros el beneficiario siempre es el propio asegurado. Es decir, el cobro de la indemnización por incapacidad laboral lo percibe la misma persona que contrato el seguro. Aún, estando dentro de las coberturas de un seguro de vida (donde por razones obvias los beneficiarios son tercero), en este caso se trata de asegurar los ingresos personales de una persona con una incapacidad permanente para realizar su trabajo en particular.

Documentación necesaria para la indemnización por invalidez permanente

A la hora de tramitar de la indemnización del seguro por incapacidad permanente total, es conveniente tener a mano la siguiente documentación:

  1. Resolución del INSS que reconoce la Incapacidad Permanente.
  2. El número de póliza y el condicionado del Seguro.
  3. El cuestionario de salud realizado.
  4. En ocasiones pueden requerirse informes médicos, historia clínica, tratamientos, etc.
seguro invalidez permanente de AXA

¿En qué puede afectar una incapacidad o invalidez a mi vida personal?

Asegurar nuestros objetos o patrimonio es habitual en todos los hogares. Contar con un seguro de automóvil o seguro para la vivienda  es común en muchas de nuestras viviendas. Pero, ¿por qué aseguras tu coche o tu vivienda y no aseguras el futuro de tu familia o el tuyo propio? 

Tener un accidente o lesión que pueda producir una incapacidad puede traer consecuencias desastrosas en tu familia. Las pensiones que otorga el sistema público serán insuficientes en la mayoría de los casos.

Por este motivo, contar con un capital para hacer frente a  tu nueva vida será imprescindible. Adaptar la vivienda, contratar a personas para ayudar en tu casa o simplemente cubrir los gastos de tu vida previa al accidente supondrán un enorme reto al no contar con ingresos por la inactividad. El seguro que cubre la invalidez será tu gran aliado para hacer frente ante una difícil situación.

Contratar seguro de incapacidad permanente con AXA

Desde Axa, contratar un seguro de invalidez laboral o un seguro de incapacidad permanente total es cada vez más fácil, cómodo y seguro. 

Muchos de los tramites necesarios se pueden hacer telemáticamente con tu agente personal asignado. Así, evitamos desplazamientos y esperar innecesarias, sobre todo en la situación actual.

Si estás interesado en contratar un seguro de incapacidad para tu profesión habitual, contacta con nosotros. Un agente personalizado te atendrá y orientará acerca de las garantías que mejor pueden adaptarse según tu perfil de cliente. Además, podrás ver si tienes cobertura en profesiones de riesgo. 

El proceso es muy sencillo y tendrás a tu disposición un presupuesto adaptado con descuento asegurado. AXA cuenta con diferentes coberturas que podrán contratarse de manera independiente y añadirse a tu póliza junto a la cobertura obligatoria de fallecimiento por cualquier causa. No te lo pienses más y asegura lo que más quieres.

Seguros de incapacidad permanente de AXA:

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa