Seguro de hogar con alquiler por habitaciones

seguro alquiler de habitaciones

Alquilar una vivienda por habitaciones requiere de un seguro de hogar completo que garantice tu seguridad y la de tus inquilinos. Son pocas las aseguradoras que comercializan esta clase se seguros, pero en AXA te lo ponemos fácil.

El seguro de hogar destinado al alquiler de habitaciones cuenta con la cobertura necesaria para continuar con tu actividad como arrendador. El propietario y tomador contará con la responsabilidad civil necesaria para su protección además de los actos vandálicos del inquilino y la pérdida de alquileres entre otras garantías. El seguro de alquiler por habitaciones de AXA está destinado a varias tipologías de clientes.

Seguro de hogar alquiler de dormitorios en la vivienda

Se trata de seguro de hogar pensado para aquellas personas que alquilan una o varias habitaciones de su vivienda habitual algunos días al año, con estancias máximas de hasta 3 meses.

Para estancias más largas de los 3 meses, es necesario contratar otro tipo de póliza que cubra el alquiler habitual. 

Si eres propietario y destinas tu vivienda habitual al alquiler de alguna de tus habitaciones, este seguro de hogar de Axa es una opción muy interesante para una total tranquilidad ante cualquier incidencia. 

Eso si, ten en cuenta que una de las cláusulas de este seguro es que sea tu vivienda habitual. Es decir, debes residir en la vivienda mientras dure el alquiler de las habitaciones. 

Seguro de alquiler de habitaciones de uso turístico

Los seguros hogar para el alquiler de habitaciones de uso turistico estan orientados a aquellas personas que tengan inquilinos temporales en su vivienda habitual durante determinadas épocas del año.

Los dos casos más habituales son:

  1. Personas que alquilan habitaciones de su vivienda habitual en cualquier temporada del año.
  2. Personas que alquila su vivienda por habitaciones en las épocas de vacaciones cuando hacen uso de ella.

En ambos casos, ese seguro esta destinado exclusivamente a la vivienda habitual. Es decir, alguno de los dueños debe residir en la vivienda mientras dura el alquiler.

Además, el alquiler para cada inquilino no puede superar los tres meses de duración. Es decir, podemos tener tantos inquilinos como queramos en nuestra vivienda habitual, pero solo durante un periodo máximo de 3 meses por cada uno.

Para viviendas que se destinan en su totalidad al alquiler turístico es necesario contar con otro tipo de pólizas como los seguros de hogar de alquiler vacacional.

Con Axa puedes contar con un seguro de hogar con alquiler de habitaciones de uso turístico. Protégete ante cualquier incidencia tanto en el inmueble como al inquilino. Tranquilidad asegurada.

Si quieres que te enviemos presupuesto o recibir más información, acerca del seguro de hogar con alquiler por habitaciones, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 651 703 468, a través del correo electrónico info@segurosyvida.es o en el siguiente formulario:

Contacta con tu Agente AXA

Ventajas del seguro para el alquiler de dormitorios de una casa

El seguro de hogar Axa para viviendas de uso turístico con alquiler de habitaciones, o de alquiler de dormitorios en la vivienda habitual,  cuenta con todas las coberturas de un seguro de hogar y otras adicionales con características específicas para esta modalidad.

Contratando este seguro, no solo garantizarás tu protección frente a innumerables riesgos que puede sufrir tu vivienda, sino que te protegerás ante tus inquilinos y diferentes actos que puedan poner en peligro tu patrimonio.

Este seguro tiene un precio económico que fusiona la cobertura para proteger tu hogar y tu actividad como arrendador. Por estos motivos es la mejor opción para propietarios que alquilan sus habitaciones.

Coberturas del seguro de hogar con alquiler por habitaciones:

Como podrás comprobar en el siguiente listado los seguros para el alquiler de habitaciones te proporcionan la tranquilidad necesaria. Evita gastos imprevistos y protege esa fuente de ingresos adicional que obtienes alquilado las habitaciones de tu casa.

  • Daños ante incendios, por humo, impactos, explosiones o caída de un rayo.
  • Fenómenos atmosféricos, inundaciones, desembarre, goteras y filtraciones.
  • Ruina total de tu hogar.
  • Daños eléctricos por diversas causas.
  • Actos vandálicos del inquilino.
  • Cobertura por inhabitabilidad de tu vivienda por siniestro.
  • Daños por agua en tu vivienda.
  • Rotura de cristales (incluye también la rotura de sanitarios, vitrocerámica, paneles solares y mármoles u otras piedras).
  • Restauración estética del continente y del contenido.
  • Cobertura en robo, expoliación y hurto.
  • Reposición de llaves y cerraduras por robo o expoliación.
  • Daños a bienes refrigerados.
  • Posibilidad de incluir si el cliente está interesado avería de electrodomésticos.
  • Servicio de bricolaje para diversas funcionalidades.
  • Protección jurídica.
  • Pérdida de alquileres en caso de siniestro cuando la vivienda esté inhabitable (no incluye el impago de los inquilinos).
  • Asistencia en el hogar con profesionales.
  • Responsabilidad Civil, defensa y finanzas (incluye la RC propiedad del inmueble y la RC de vida privada y familiar). Contarás con protección frente a los daños que ocasione tu casa o tu mismo a terceras personas.

¿Por qué contratar mi seguro de hogar con AXA?

Contratando tu seguro de Hogar con alquiler de dormitorios, contarás con todas las garantías indicadas en tu póliza. Axa Seguros es la opción idónea para personas que quieran una compañía de primer nivel con asistencia profesional y garantía de calidad.

Esta opción de seguro es económica y podrás ampliar infinidad de coberturas en función de tus necesidades. En AXA contamos con una red asistencial y de profesionales a nivel nacional para garantizar el buen servicio.

La agilidad en los servicios de urgencia atendidos en menos de 3 horas o el servicio de atención online 24 horas los 365 días del año son una muestra de la calidad de este producto.

Deja un comentario

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa