Seguro de Dependencia Axa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
seguro de dependencia

Convertirnos en una persona dependiente es uno de los miedos que más preocupan, sobre todo al preguntarnos si ¿podríamos pagar los cuidados de una dependencia de larga duración? El seguro de dependencia es una protección que garantiza el capital es estos casos.

¿Qué es el seguro de dependencia?

El seguro de vida dependencia es un producto dentro de la gama de los seguros de vida que se centra en proteger al asegurado en caso de sufrir una situación de dependencia tanto física como psíquica.

España es uno de los países con una mayor esperanza de vida del mundo. Este dato positivo, tiene también una parte que cada vez preocupa más a los españoles. Está aumentando la posibilidades de sufrir una enfermedad que nos convierta en personas dependientes. 

La dependencia puede entrañar costes económicos en la familia difíciles de asumir o costear. Esto, unido a los complejos sistemas burocráticos para recibir una ayuda, hace que cada vez más personas decidan protegerse con un seguro de dependencia para asegurarse una buena calidad de vida sin que eso interfiera con en la economía familiar. 

que es seguro dependencia AXA

Seguro de dependencia VidaAxa:

Dentro de la gama de seguros de Vida Axa encontramos un producto exclusivo denominado seguro para la dependencia, que se encargará de garantizar un capital en los dos grados de dependencia más severos:

  • Dependencia Severa.
  • Gran Dependencia.

Se trata de los dos grados de dependencia más altos que recoge la actual ley de dependencia. Además, son las situaciones que más gastos generan y, por ello, en las que es mejor estar protegido con un seguro de dependencia que alivie la presión económica familiar.

Grado de dependencia cubierto en los seguros:

Es uno de las preguntas más habituales con las que nos encontramos cuando nos solicitan información: ¿qué grado cubren los seguros de dependencia? o ¿están incluidas las dependencias mayores en los seguros de dependencia?

Como ya hemos visto en Axa estos seguros están destinados a la protección y calidad de vida de los dos grados más alto de dependencia. 

1. Dependencia Severa:

Se considera que el Asegurado se encuentra en estado de Dependencia Severa cuando necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal. Se corresponde con una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 50 a 74 puntos.

2. Gran Dependencia:

Se considera que el Asegurado se encuentra en estado de Gran Dependencia cuando necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal. Se corresponde con una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 75 a 100 puntos.

¿Por qué es importante un seguro de vida dependencia?

En los casos en los que la persona asegurada cuente con una dependencia, percibirá el capital que haya incluido en su póliza. De esta manera, recibirá de inmediato el dinero que va a necesitar, tanto la persona como sus familiares, para facilitar lo más posible una buena calidad de vida.

Para elegir el capital a incluir en tu seguro de dependencia es importante prever los gastos más habituales que generan este tipo de situaciones de dependencia:

  • Adaptación de tu vivienda actual.
  • Préstamos o hipotecas vigentes que tendrías que continuar pagando.
  • Gastos de personal en tu vivienda o gastos de residencia.
  • Salario del que dispones para que tu familia continúe con el mismo nivel de vida si te declaran dependiente y no puedes continuar realizando tu actividad laboral.

Contacta con un Agente exclusivo en seguros de dependencia de Axa

Ventajas fiscales de los seguros de dependencia:

La mayoría de los seguros de vida y dependencia están contemplados como gastos deducibles en la declaración de la renta. En el caso de los seguros de dependencia, y según la comunidad autónoma en la que residas, podrás desgravar hasta un 56% de la póliza pagada. 

ventajas del seguro dependencia

Es importante tener esto en cuenta a la hora de la contratación, dado que parte del gasto la póliza se le devuelve al asegurado como beneficios fiscales del seguro de dependencia en la declaración de la renta. 

Precio del seguro de dependencia Axa

El precio del seguro vida dependencia de AXA dependerá de la edad que tenga el asegurado en el momento de la contratación, su profesión y el capital que quiera incluir para percibir en caso de dependencia. Además, podrás obtener el precio que te costaría contratar la póliza para posibles dependencias de AXA. 

persona asegurada con dependencia

También se incluyen nuevos beneficios incluidos en el precio del seguro de dependencia Axa:

  • Fácil contratación a través de tu agente de seguros AXA.
  • Contratación posible desde los 18 hasta los 75 años con posibilidad de renovación del seguro de vida hasta los 80 años.
  • Servicio de Asesoramiento fiscal y jurídico telefónico gratuito: AXA pone a tu disposición nuestro mejor equipo de abogados (compromiso de respuesta en 48 h).
Infórmate sin compromiso con tu agente personal especializado en seguros de dependencia de Axa

Contratar tu seguro de dependencia online

La alta esperanza de vida en nuestro país hace que el número de personas dependientes aumente cada año. En consecuencia, el riesgo al que se enfrentan las familias ante esta situación tan real y complicada hace que nos planteemos anticiparnos a situaciones de una posible dependencia.

Desde Axa se ha querido potenciar la calidad de vida de nuestros asegurados y familiares con una cobertura especial, dentro de sus seguros de vida. como son los seguros para la dependencia. Para contratar tu seguro de dependencia online solo tienes que rellenar el siguiente formulario y un agente exclusivo se pondrá inmediatamente en contacto con usted.

Ver cómo envejecen nuestros familiares y aumentan los gastos para mantener el cuidado y atención de algunos de ellos, supone uno de los mayores retos de nuestra sociedad. Habitualmente pensamos que es difícil que nos ocurra en primera persona o bien podemos contar con ahorros para hacer frente a una situación inesperada. 

Enfrentarse a enfermedades o accidentes pueden suponer una dependencia severa o incluso una gran dependencia y en consecuencia, ¿podríamos pagar los cuidados de una dependencia de larga duración?. 

La respuesta en la mayoría de los casos es negativa tanto las personas que no podrían enfrentarse económicamente a esa situación como las que cuentan con una situación financiera ventajosa, deberían hacer frente a la liquidez del patrimonio con el que cuentan y esto  sería una tarea complicada. Por estos motivos, queremos hablaros del seguro de vida para la protección ante una posible dependencia y de esta manera asegurar mucho por muy poco.

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa