Seguro de responsabilidad civil para psicólogos

El seguro de Responsabilidad Civil para psicólogos se encarga de proteger a todos aquellos profesionales que realicen la actividad y en consecuencia puedan cometer una negligencia u omisión en su profesión. El seguro protege al tomador para que este no tenga que responder ante un siniestro con su patrimonio personal.

seguro de vida para policías

Mediante el seguro de Responsabilidad Civil para psicólogos Se garantiza al Asegurado, mediante el abono de la prima estipulada y de conformidad con los términos y condiciones consignados en la póliza:

  • El abono de las indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable conforme a la legislación vigente y por hechos derivados de la actividad profesional asegurada;
  • El pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro, que se abonará en la misma proporción existente entre la indemnización que AXA deba satisfacer y el importe total de la responsabilidad del Asegurado en el siniestro;
  • La constitución de las fianzas judiciales exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil.

¿Qué incluye la Responsabilidad Civil profesional para psicólogos?

La Responsabilidad Civil profesional que directa, solidaria o subsidiariamente pueda derivarse para el asegurado como consecuencia de los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros derivados de errores, omisiones o negligencias profesionales cometidas en el desarrollo de la actividad especificada en las Condiciones Particulares del seguro, tal y como dicha actividad venga regulada en los estatutos, disposiciones y reglamentos vigentes. Principalmente el seguro garantiza:

  • Errores, excesos o desviaciones en el tratamiento e intervención, diagnóstico de la salud, elaboración de informes psicológicos, psicoterapias, planes terapéuticos, asesoramiento, terapias, formación, estudio e investigación, supervisión, rehabilitación.
  • Errores en la organización del centro de trabajo o consulta tanto por hechos propios como por hechos de otras personas de quiénes deba responder: asistentes, enfermeras y demás personal.
  • Errores en la información a pacientes, a terceras personas o a la Autoridad competente sobre las complicaciones o consecuencias de un determinado tratamiento o enfermedad.
  • Responsabilidad que pueda derivarse para el Asegurado de la eventual sustitución, por su parte, de un psicólogo de su misma especialidad y que se encuentre impedido temporalmente, o bien por el empleo, en su caso, de un psicólogo que le represente de manera ocasional (por ejemplo, con motivo de vacaciones o enfermedad).
  • Tenencia o uso de aparatos e instalaciones reconocidos por la ciencia de la Psicología, salvo aquellos que estén relacionados con los aparatos de Rayos X y/o cualquier otro aparato de rayos o que empleen sustancias radiactivas.
  • Con carácter general, cualquier actividad que realice el Asegurado para lo cual exija estar en posesión del título reconocido por las autoridades españolas competentes en la materia, de Licenciado en Psicología.

¿Se pueden incluir más garantías en el seguro para psicólogos?

Además de la Responsabilidad Civil profesional puedes incluir diferentes garantías opcionales en función de tus necesidades:

  • Inhabilitación profesional
  • Vulneración de datos
  • Sanciones por vulneración de datos
  • Responsabilidad Civil de Explotación para los daños materiales o personales que se puedan ocasionar a terceras personas en el ejercicio de la actividad.
  • Responsabilidad Civil Locativa si estás en un local de alquiler.
  • Gestión de la reputación (gastos de publicidad e imagen, gastos de asistencia psicológica y gastos de pérdida de persona clave)

¿Qué beneficios aporta contar con un seguro de Responsabilidad Civil para psicólogo?

Contratando un seguro de Responsabilidad civil profesional para psicólogos contarás con importantes beneficios:

  • Protección financiera: contarás con protección frente a los posibles costes asociados por reclamaciones por daños y perjuicios presentados por clientes.
  • Asesoramiento legal: contarás con un equipo de profesionales para le defensa de tus intereses.
  • Amplias coberturas: podrás moldear tu seguro con las coberturas que más te interese de cara a contar con una protección adecuada.
  • Cumplimento normativo: En algunas comunidades autónomos para ejercer la actividad puede ser que necesites contar con un seguro que otorgue el derecho a ejercer la profesión. Por lo tanto, contar con el seguro de Responsabilidad Civil para psicólogos te proporcionará la tranquilidad y los aspectos legales necesarios.
    Si quieres asesoramiento o quieres un presupuesto adaptado a tus necesidades contacta con nosotros y un agente exclusivo te atenderá.

Contratar el Seguro de RC para psicólogos

Informate sobre el Seguro de responsabilidad civil para psicólogos

Rellena los siguientes datos y te enviaremos tu presupuesto personalizado