Seguro Convenio colectivo de Hostelería Comunidad de Madrid

Desde el 2 de Febrero de 2024 cambia el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid. Ahora, se reduce de 10 a 4 años la antigüedad de los trabajadores de hostelería que deben estar asegurados por contingencias de incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez y fallecimiento.

Además, en cuanto a la cobertura también encontramos modificaciones en el seguro del convenio colectivo de la hostelería en la CAM. Desde 2024 la póliza por trabajados  asciende de los 14.000€ a los 18.000€.

seguro convenio colectivo de hostelería Comunidad de Madrid

En este artículo te explicamos todo acerca de que sectores de la hostelería  se ven afectados por este convenio y que seguro es uno de los más adecuados para evitar riesgos en un futuro.

¿Qué sectores de la hostelería madrileña se ven afectados por este cambio en el convenio colectivo?

El convenio engloba a todos los trabajadores y empleadores del sector de la hostelería en la Comunidad de Madrid de empresas que presten actividades de servicio de comida y bebida para su consumo por el cliente.

  • Restaurantes
  • Catering
  • Locales de comida rápida: pizzerías, hamburgueserías, bocadillerías o creperías
  • Cafés, cafeterías, cafés-teatro o salones de té
  • Bares y tabernas
  • Freidurías
  • Chiringuitos o quioscos
  • Croissanterias, heladerías o chocolaterías
  • Locales de degustaciones
  • Cibercafés
  • Ambigús
  • Pub
  • Terrazas de veladores
  • Salas de baile o discotecas

¿Es obligatorio contratar seguro de convenio para los trabajadores en las empresas que se dediquen a la hostelería en la Comunidad de Madrid?

El sector de la hostelería en la Comunidad de Madrid exige a las empresas contar con un seguro específico de convenio para la protección de los trabajadores. Como ya mencionamos en el artículo sobre los seguros de convenio colectivo, esta tipología de seguro ofrece coberturas para proteger, tanto a los empleados como al patrimonio de los empresarios.

En caso de producirse alguna de estas contingencias y el trabajador con más de 4 años de antigüedad no esté asegurado, la empresa debe abonar los 18.000 euros al trabajador y/o sus causahabientes.

Seguridad para los empresarios con el seguro de Convenio hostelería

Contar con el seguro de convenio colectivo para hosteleros ofrecerá una sólida protección contra posibles riesgos financieros y legales. Además de mitigar riesgos financieros el seguro de convenio de la CAM ayudará a los empresarios a cumplir con las regulaciones laborales y de seguridad, evitando multas y sanciones que afectarían directamente al negocio.

Precio seguro convenio hostelería Comunidad de Madrid

El precio del seguro de convenio de hostelería vendrá determinado por los trabajadores que presten servicio en la empresa y vengan inscritos en el TC2 y las edades de los mismos.

Además, si la empresa que se adhiere cuenta con siniestralidad previa es posible que la contratación de la póliza sufra un incremento en la tarifa. En el caso del convenio de hostelería de la CAM como hemos indicado con anterioridad los capitales asegurados vendrán determinados por el propio convenio autonómico.

Si quieres recibir presupuesto para contar con seguro de convenio de hostelería de la Comunidad de Madrid contacta con nosotros, un agente especializado te asesorará y te ayudará en todos los trámites necesarios.

Contacta con tu aseguradora especializada en seguros colectivos para hostelería