
Un seguro para coches clásicos con las mejores coberturas. Conduce la historia.
En muchas ocasiones, caemos en el descuido de dejar objetos personales en nuestro vehículo. Los ordenadores, tablets y demás objetos electrónicos son una de las causas más frecuentes de robo en nuestros coches. Pero, ¿cubre mi seguro el robo de objetos dentro de mi vehículo?
Cada seguro de coche es diferente y depende mucho de la compañía. En este artículo vamos a intentar resolver todas las dudas acerca la pregunta: el seguro del coche me cubre los objetos que me puedan robar.
En los casos en los que el robo del vehículo se haya efectuado en determinados aparcamientos privados o públicos con cámara (centros comerciales, supermercados o parking público), puedes intentar reclamar el robo aunque el éxito no está garantizado.
Deberás notificarlo en las dependencias correspondientes al establecimiento. La recomendación siempre será que se interponga la denuncia en la comisaría más cercana. De esta manera, la policía tendrá el registro de tus objetos e intentarán localizar su paradero.
Desgraciadamente, hay situaciones que ocurren más de los que nos gustaría. Como, me han robado el bolso dentro del coche, o me han robado el ordenador del interior de mi vehículo.
Después del desasosiego inicial, normalmente pensamos en consultar a nuestro seguro de coche acerca de los robos en el interior del vehículo y las coberturas que nos ofrecen. Lamentablemente la mayoría de las personas no cuentan con un seguro de coche que cubra robos en el interior. Antes de enfadarte con la compañía aseguradora, revisa las coberturas que has firmado en tu póliza.
La mayoría de los seguros de automóviles no incluyen coberturas sobre robos de objetos personales en el interior del coche. Lo que es seguro que te van a cubrir es su durante el robo en el interior de tu vehículo te han sustraído partes o piezas del coche que vienen de serie.
Nuestra recomendación principal es que si te roban el bolso dentro del coche o cualquier objeto personal es:
Existen pocos seguros que cubren los robos en el interior del coche. En los casos en los que tengas cobertura , existirán algunos requisitos que se deberán cumplir para que el seguro se haga cargo de estas situaciones.
• Primero, y como es razonable, que este tipo de coberturas de robo estén incluidas en la póliza del seguro. Si roban dentro del coche asegúrate en tu compañía del tipo de seguro de coche que tienes contratado y que incluye la cobertura de robo.
• Después, el vehículo debe de estar en una garaje o parking cerrado. En ocasiones se incluyen parkings públicos que cumplan determinadas condiciones de seguridad. Por normal general los aparcamientos de supermercados o grandes almacenes, así como de aeropuertos o estaciones de tren, suelen estar excluidos dentro de las coberturas de los seguros de coche que asisten robos en el interior.
• Si el robo se ha producido en el interior del maletero o accediendo a través de puertas o ventanas, normalmente se requerirá un informe que demuestre que han sido forzadas. A veces es el dueño quien deja, sin darse cuenta, el vehículo abierto y en ese caso se considera robo al descuido en el coche y no esta cubierto por el seguro del coche.
• Por último, recordar que algunas pólizas de seguros de coche cubren el robo en el interior durante los viajes fuera del lugar de residencia habitual. Pero, como hemos citado anteriormente , siempre dependerá del tipo de seguro y son escasas las compañías que cubren este tipo de riesgos.
En la mayoría de las aseguradoras, tendrás cobertura para la reparación de las diferentes lunas en caso de robo de tu vehículo. La rotura de parabrisas, lunas posterior, laterales y techo solar serán reparados en las compañías que tienen cobertura completa.
Esta garantía podrá prestarse siempre y cuando el asegurado cuente con un seguro que incluya la cobertura de robo o rotura de lunas en otras circunstancias.
El seguro de automóvil cubrirá el robo total del vehículo y la indemnización por parte de la compañía aseguradora dependerá de los años que tenga el coche asegurado. Las aseguradoras se basarán en dos modelos para la indemnización por robo de tu vehículo:
Si tu vehículo cuenta con remolque, caravana o accesorios sólo tendrán cobertura en el caso de que estén expresamente incluidos y garantizados en el contrato del seguro. Además, algunas aseguradoras incluirán gastos de búsqueda y localización de tu vehículo en caso de sustracción ilegítima.
Para que tu seguro de coche tenga cobertura frente al robo tendrás que seleccionar una modalidad que incluya dicha cobertura. Las modalidades de todo riesgo con o sin franquicia contarán con esta cobertura. En el caso del seguro de coche a terceros, deberás contratar la modalidad que incluya dicha garantía. Normalmente el seguro a terceros completo incluye el robo, incendio y rotura de lunas del vehículo asegurado.
Si quieres que te asesoremos en la contratación de un seguro para tu coche, contacta con nosotros y un agente personal te ayudará a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Teléfono: 651 703 468
Correo electrónico: info@segurosyvida.es
Un seguro para coches clásicos con las mejores coberturas. Conduce la historia.
Seguro de coche a terceros AXA
Un seguro a terceros muy económico con responsabilidad civil incluida
Seguro a todo riesgo con franquicias AXA
Un seguro de coche a todo riesgo de AXA con franquicias. Protección total a muy buen precio.
© 2019 Todos los derechos reservados Seguros y Vida Axa. La página puede contener errores tipográficos debido a actualizaciones o la restauración de la misma