Como prevenir incendios en tu casa

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
prevencion incendios hogar
hogar prevencion incendios

Los incendios en los hogares españoles son más habituales de lo que te puedes imaginar. Por esta razón, queremos hablaros de la prevención de incendios en el hogar. Los riesgos a los que nos enfrentamos a diario en nuestras casas son muy diversos. 

Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cada 3 minutos y medio, se produce un incendio en una vivienda en España. Por regla general, los hogares no cuentan con las medidas necesarias contra incendios y este hecho hace que los incendios en los hogares de disparen. Por este motivo, queremos ayudaros a detectar los riesgos posibles y a tener las herramientas necesarias para prevenirlos.

¿Qué causas son las que originan habitualmente incendios en casa?

A continuación, os detallamos las principales causas por las que se producen y por tanto, como prevenir los incendios en los domicilios españoles:

  • Las medidas de prevención en los hogares españoles suelen ser mínimas. La ausencia de extintores, detectores de humo y otras medidas contra incendios son escasas o ausentes.
  •  El sobrecalentamiento de enchufes y tomas de corriente pueden ocasionar muchos incendios. La mala costumbre de tener las regletas sobrecargadas de dispositivos y demás aparatos electrónicos son una acción peligrosa. Además, tener los fusibles fundidos pueden ser una causa común del origen de un incendio.
  • La mezcla del aceite, la grasa junto a los  descuidos con sartenes y otros enseres de cocina son los causantes de muchos incendios en nuestros domicilios.
  • Los electrodomésticos y la baja frecuencia en el mantenimiento de los mismos.
  • No apagar como es debido los cigarrillos o las velas son otra causa de riesgo.
  • Los radiadores, chimeneas y otros aparatos calefactables son más causas que añadir a toda esta lista de desencadenantes por los que se originan los incendios en los hogares.

¿Qué precio tiene un seguro de hogar con la cobertura de incendio incluida?

El precio del seguro de una vivienda depende de diferentes factores a tener en cuenta. El tipo de vivienda, los metros cuadrados y el año de construcción serán algunas de las variantes que harán que darán forma al seguro de tu hogar.

Posteriormente será necesario indicar las medidas de seguridad y contra incendio que tiene la vivienda, a mayor protección mejor precio. Finalmente tú decides los capitales que quieres asegurar y las garantías que quieres incluir en tu póliza.

Si quieres informarte acerca del precio de tu seguro de hogar contra incendios no lo dudes mas, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto a medida.

Tu seguro de casas hogar que protege mucho por muy poco

Contacta con tu Agente AXA

¿Qué medidas de prevención puedo tomar contra un incendio en el hogar?

A continuación, os indicamos algunas medidas de prevención para proteger tu vivienda contra incendios:

  • Después de cocinar, revisa que los fogones, microhondas, horno, etc, estén apagados.
  • Las regletas y los enchufes no deben estar nunca sobrecargados. Acostúmbrate a desenchufar los dispositivos o cargadores que no estés utilizando. Dejar una plancha conectada también puede ser una gran imprudencia.
  • En las casas que tengan gas, si el olor es muy intenso abre las ventanas; puedes tener una fuga de gas. Lo más fácil y seguro será que contactes con un profesional.
  • Nunca coloques mecheros ni cerillas al alcance de los niños o dejes a los pequeños sin vigilancia.
  • Si fumas, intenta hacerlo fuera de la vivienda. Muchos incendios son provocados por fumar en la cama o en el sofá. Además, si usas velas o cerillas sé precavido y apágalas en su debido momento. Dejarte una vela encendida en tu vivienda estando ausente puede ocasionar un incendio.
  • La instalación eléctrica de tu casa deberá revisarse en periodos de tiempo razonables.

¿Qué puedo hacer para asegurar mi casa ante un incendio?

medidas prevencion incendio hogar

Las imprudencias o errores pueden costar muy caras en los incendios. Cuando se produce fuego en una vivienda los daños de la edificación y los bienes que se encuentran dentro de la vivienda pueden ser desoladores. Además, en muchos casos los incendios producen daños en estancias comunitarias o a otros vecinos.

Es muy importante tomar las medidas necesarias para la prevención de incendios en el hogar. Además, es imprescindible contar con la protección necesaria para evitar futuros problemas. El seguro de hogar garantiza protección ante siniestros que sean originados por un incendio. Los daños, tanto al continente como al contenido mobiliario, estarán amparados por tu compañía aseguradora.  Al contratar un seguro para tu casa, podrás elegir el capital que quieres asegurar y seleccionar las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

Esperamos que os haya sido útil estas recomendaciones para saber cómo prevenir incendios en tu casa. Si además estás interesad@ en recibir más información sobre un seguro de hogar, puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 651.703.468 o bien a través del correo electrónico info@segurosyvida.es

Seguro y prevención
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa