Los mejores seguros de vida

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
mejores seguros de vida

Contratar un seguro de vida puede requerir un poco de tiempo y sobre todo atención en diferentes factores a tener  en cuenta.  Para entrar a valorar el seguro que se puede adaptar mejor a tus necesidades tendrás que comenzar paso a paso. Actualmente, existe una gran variedad de compañías que trabajan en el ramo vida ofreciendo diferentes productos con similares pero no iguales coberturas.  A continuación, comenzamos nuestro estudio para encontrar tu mejor seguro de vida en 2020.

¿Qué tipo de seguro de vida es mejor?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de vida es la modalidad de seguro que puede interesarte.

  1. Seguro de Vida riesgo: esta opción es la opción clásica y garantiza un capital al asegurado o sus beneficiarios en caso de fallecimiento, incapacidad u otras causas que variarán en cada aseguradora.
  2. Seguro de Vida Ahorro/Inversión: Este producto tiene como objetivo principal proporcionar una rentabilidad a través de la inversión en una cartera de fondos de inversión, al tiempo que asegura una prestación por fallecimiento del asegurado.

Esta es una de las decisiones más importantes que debes de tomar antes de iniciarte en la contratación del mejor seguro de vida para cubrir tus necesidades. Por eso te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de un agente exclusivo especializado en vida. 

Un especialista se ocupará de ayudarte para elegir la opción que más puede interesarte y ayudarte a proteger lo que más te importa, a ti y los tuyos.

Seleccionar el mejor seguro de vida paso a paso:

Antes de seleccionar la compañía aseguradora, te recomendamos tener en cuenta nuestras recomendaciones para contratar tu mejor seguro de vida en 2020:

  • Como hemos indicado con anterioridad, lo primero que deberás tener en cuenta es si te interesa un seguro de vida riesgo o bien una póliza de vida ahorro/inversión. Las pólizas de Vida Riesgo garantizan el capital que contrates en concepto de fallecimiento y la coberturas que quieras incluir. Por su parte, el seguro de vida/ ahorro tendrá como objetivo principal proporcionar una rentabilidad a través de la inversión en una cartera de fondos de inversión, al tiempo que asegura una prestación por fallecimiento del asegurado.
  • Una vez hayas decidido el tipo de seguro que puede interesarte, continuamos en el proceso para encontrar el mejor seguro de vida. Las coberturas de tu seguro son esenciales para contratar lo que estás buscando. Algunas aseguradoras incluyen coberturas más novedosas y extensas que pueden interesarte. Coberturas como la incapacidad por accidente o enfermedades graves son ofrecidas sólo por algunas compañías.
  • Ahora llega el momento de elegir los capitales que quieres asegurar. Es importante tener en cuenta el dinero que quieres percibir en cualquiera de los supuestos contratados. En algunas coberturas podrás percibir doble o triple capital si la causa de la incapacidad o el fallecimiento es precedido por un accidente por diferentes causas o por un accidente de circulación.
  • En las pólizas de vida ahorro/ inversión tu agente hará tu perfil de inversor mediante un formulario. De esta manera, podrás contar con un tipo de inversión más moderado o arriesgado.
  • Una vez tengas seleccionadas tus coberturas, podrás designar a tus beneficiarios. En el caso que los beneficiarios sean tus herederos legales, no será necesario comunicarlo a la aseguradora.

Comparativa de los mejores seguros de vida 2020:

comparativa seguros de vida

Allianz Vida

Esta opción es una de las más competitivas debido a la amplia gama de opciones disponibles. Allianz incluye coberturas como la ayuda familiar a la orfandad o los gastos de sepelio en caso de fallecimiento. El precio variará en función de la modalidad seleccionada y consideramos que cuenta con un precio medio dentro de esta categoría. En la categoría de ahorro/inversión Allianz cuenta con sus productos Unit Linked que cuentan con una gran solvencia.

mejor seguro 2020

AXA Vida

La aseguradora cuenta con una cobertura en la póliza de vida riesgo que incluye las enfermedades graves (cáncer, parkinson, alzheimer, etc) con un capital garantizado. Además, en la modalidad de Vida Ahorro/inversión cuentan con un plan de ahorro sistemático para inversores que quieran sacar una rentabilidad a su capital.

En esta opción, de AXA garantiza en caso de fallecimiento del Asegurado, cualquiera que sea la causa que lo produzca, el pago a los Beneficiarios designados, de un capital equivalente a la suma del Capital Principal (importe equivalente al Valor liquidativo del contrato) más un Capital Adicional de 600 euros. 

Axa cuenta con promociones muy competitivas en sus seguros de Vida Riesgo con respecto a sus competidores y Axa Vida Protect es uno de los mejores seguros de vida y de los más contratados en España.

ranking seguros vida 2020

Generali  Vida

Para terminar la comparativa de las mejores aseguradoras en seguros de vida tenemos que hablar de la opción Generali Vida Activa. Incluye coberturas novedosas que puedes incluir como los gastos derivados de una intervención de cirugía estética ocasionadas por un accidente. Esta y otras coberturas serán opcionales y podrás constituir la póliza en función de tus expectativas. En las pólizas de vida/ahorro Generali cuenta con su producto SIALP que incluye un capital garantizado al vencimiento del contrato.

Contacta con un Agente experto en Seguros de Vida

Fiscalidad de los seguros de vida en 2020

El capital indemnizatorio de un seguro de vida riesgo será a cuenta del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). En los casos que se perciba un capital por fallecimiento,  esté irá a cuenta del ISD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones).

En el caso de los seguros de Vida Ahorro/Inversión contarás con ventajas fiscales exclusivas, ya que la totalidad de rendimientos obtenidos pueden estar exentos en el IRPF. A la hora de rescatar un plan de ahorro, podrás hacerlo mediante una cuota vitalicia beneficiándote fiscalmente.

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Exclusiones y circunstancias a tener en cuenta al contratar tu seguro de vida

A la hora de contratar un de los mejores seguros de vida de 2020 tienes que tener en cuenta un factor común en todas las aseguradoras de la comparativa. Antes de iniciar la contratación de la póliza se te realizará una serie de preguntas en relación a tu estado de salud previo y actual. En personas que cuentan con enfermedades graves crónicas, la aseguradora puede aplicar restricciones, sobreprimas o incluso denegar la contratación de la misma. 

No obstante, tu agente exclusivo de vida te orientará e informará del estado de la contratación paso a paso. De esta manera podrás contratar uno de los mejores seguros de vida de 2020 y tener la tranquilidad de estar protegiendo lo que más te importa. 

Mejores seguros de vida en 2020 ¿de aseguradoras o de bancos?

En caso de contar con un préstamo hipotecario, el asegurado podrá incluir como beneficiario al banco con el capital de dicho préstamo. Para ello, el asegurado deberá indicar la entidad y el número de préstamo. Las entidades bancarias, intentan ligar los préstamos a sus opciones de seguro.

Sin embargo, ¿son los mejores seguros de vida los que ofrece el banco o una compañía aseguradora? 

Normalmente las opciones de los bancos tienen un coste generalmente mayor al de las aseguradora y ofrecen menos coberturas. Te recomendamos que analices todas las opciones del mercado, seguramente encuentres un mejor seguro de vida en 2020 con condiciones más favorables que las que te oferta el propio banco.

Contrata tu mejor seguro de vida 2020

Esperamos haberte podido ayudar con nuestras recomendaciones a la hora de contratar un de los mejores seguros de vida de 2020. Como siempre te recomendamos, que aunque tengas la decisión muy meditada, contactes con un agente exclusivo experto en seguros de vida. 

El valor de una atención personalizada es muy importante a la hora de tomar la mejor decisión. Los agentes de seguros conocen perfectamente el tipo de pólizas de las compañías y las ofertas vigentes en cada momento. Esto te puede ayudar a tomar una mejor decisión a la hora de contratar el mejor seguro de vida en 2020. 

Además, este tipo de pólizas de vida requieren un buen asesoramiento. El tipo de coberturas que ofrece cada tipo de aseguradora puede decantar la balanza a la hora de decidirte entre uno u otro de la lista de los mejores seguros de vida de este 2020. En definitiva, contrata lo que realmente buscas y necesitas con el asesoramiento de un profesional.

Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 651.703.468 o bien a través del correo electrónico info@segurosyvida.es

Deja un comentario

Infórmate con tu
asesor personal

Nosotros te Llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa