Enfermedades que cubre el seguro de vida

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
enfermedades con cobertura seguro vida
seguro vida cubre enfermedades graves

Una de las mayores preocupaciones de las personas antes de hacerse un seguro es saber qué enfermedades graves cubren los seguros de vida. Es normal que esto esté rondando nuestras cabezas si lo que buscamos es paliar los costes médicos y de vida que ocasionan estas enfermedades o tener acceso a profesionales de la medicina en el menor tiempo posible.

Actualmente, el avance de la medicina y la especialización médico-quirúrgica hacen posible que la esperanza de vida aumente a pesar de factores adversos como la contaminación o la mala alimentación. En España, la esperanza de vida (según datos del INE) se sitúa en 80,52 años para los hombres y 85,89 para las mujeres. 

El hecho de prolongar la vida hace que muchas personas tengan que afrontar gran parte de ella con enfermedades graves o degenerativas. El Infarto de Miocardio, Cáncer, Alzheimer o el Parkinson son algunas de las muchas enfermedades que una vez son diagnosticadas, pueden desgraciadamente convivir con nosotros durante muchos años. 

Por este motivo, hoy queremos informaros y asesoraros para anticiparnos al futuro y contar con protección ante una enfermedad grave.

Enfermedades graves cubiertas en tu seguro de vida

A continuación, os detallamos las enfermedades más comunes entre los españoles:

  • Cáncer: los tumores malignos o la leucemia aumentan cada año en nuestro país debido a diversos factores como el envejecimiento de la población, el tabaco, alcoholismo, sedentarismo o  la exposición al sol a lo largo de nuestra vida. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2019 alcanzará los 277.234, un 12% más que en 2015 cuando se diagnosticaron 247.771. Algunas aseguradoras cuentan con cobertura para el diagnóstico precoz del cáncer en sus seguros de salud.
  • Infarto de Miocardio: la tasa de mortalidad de personas que han sufrido un infarto de miocardio se sitúa entre el 7% y el 8% de los casos en nuestro país. En algunas comunidades puede variar hasta un 50%. Este hecho se debe principalmente a los programas de prevención y atención al infarto con los que cuentan algunas Comunidades.
  • Accidente Cerebrovascular: los accidentes hemorrágicos o isquémicos son una de las principales causas de muerte en nuestro país. Además, este tipo de enfermedad es la primera causa de invalidez para los españoles.
  • Insuficiencia renal: en España unos 7 millones de personas ya padecen Enfermedad Renal Crónica, de las que unas 60.000 están en Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS), es decir, requieren de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante para sustituir la función de sus riñones. Este dato ha sido publicado por ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón).
  • Alzheimer: esta enfermedad es la causa principal de demencia en España. Es una enfermedad degenerativa cerebral que va destruyendo las neuronas, lo que lleva consigo la pérdida de capacidad intelectual y funcional.
  • Parkinson: denominada como una de las enfermedades del futuro, el parkinson es un enfermedad neurodegenerariva cuya cura a día de hoy, es aún desconocida. En España es una enfermedad que aumenta año tras año y supone la dependencia parcial o absoluta de la persona que lo padece. 

Contacta con tu Agente AXA

enfermedades coberturas incluidas seguro vida

¿Qué pueden ocasionar estas enfermedades?

En muchos casos, los buenos hábitos y la vida saludable son la mejor medicina para evitar estas enfermedades. Sin embargo, el envejecimiento de la población, el factor genético y otros factores hacen que estas denominadas graves enfermedades ocasionen problemas para el enfermo y sus familiares. 

Una vez se detecta una de estas enfermedades, en la mayoría de los casos la persona enferma puede pasar a contar con incapacidad. Este hecho supone que la pérdida de ingresos y gastos que supone afrontar una enfermedad de este tipo agranden más, si cabe, el problema. El nivel de vida previo a una enfermedad puede desaparecer si no nos anticipamos. 

Por lo tanto, contar con la protección necesaria para tus seres queridos y para ti mismo, será algo de lo que nunca podrás arrepentirte.

Si lo consideras útil :
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

¿De qué manera puedo contar con la protección necesaria ante una enfermedad grave?

Actualmente, alguna aseguradora cuenta con cobertura incluida entre sus garantías para afrontar estas enfermedades. El seguro de vida puede garantizarte el pago de un capital determinado una vez sea diagnosticada una de estas enfermedades. Con este capital de indemnización podrás hacer frente a algunos de los diferentes gastos que pueden suponer cualquiera de las enfermedades citadas:

  • Adaptación de tu vivienda a la nueva situación.
  • Gastos de medicamentos.
  • Contratación de personas o centros para la rehabilitación muscular, esquelética o neurológica.
  • Gastos para la movilidad.
  • Gastos de la vida cotidiana para mantener el mismo nivel de vida de tu familia.

Las aseguradoras consideran como Grave Enfermedad, toda alteración del estado de salud provocada por accidente o enfermedad, originados independientemente de la voluntad del asegurado. Dicha enfermedad deberá ser confirmada por un médico legalmente reconocido.

Deja un comentario

Infórmate con tu asesor personal

Nosotros te llamamos

Con Axa protege mucho por muy poco
mas informacion axa