
Seguro para Casa de Pueblo o Casa Tradicional
Si tienes una casa en el pueblo te interesa un buen seguro de hogar.
Si te dispones a comprar una vivienda, deberás tener en cuenta nuestro artículo de hoy. En algunos casos, el banco te hablará de la cláusula hipotecaria del seguro de hogar y puede ser que esta terminología no la entiendas.
Aquí vamos a intentar aclararte todo lo que necesitas saber para elegir la mejor opción en tu seguro.
Índice de contenidos:
La cláusula hipotecaria consiste en la cesión de los derechos por pare del seguro de hogar al banco con el que vas a contratar el préstamo hipotecario.
Es decir, que tienes que hacerte un seguro de hogar vinculado a la hipoteca del banco donde se establezca la cesión a favor de la entidad financiadora.
Sin embargo: ¿Es obligatoria esta cláusula?, ¿El seguro de hogar de la hipoteca tiene que ser el seguro del banco? Vamos a repasar todo lo que dice la ley hipotecaría respecto a los seguros de hogar en este artículo.
La respuesta rápida es No. No es obligatorio contratar el seguro de hogar con el banco al firmar una hipoteca.
En la mayoría de los casos el banco ofrece un diferencial reducido a cambio de contratar diferentes servicios bancarios y productos aseguradores. Es decir, te ofrece intereses más «ventajosos» si contratas con el banco el seguro de hogar al pedir la hipoteca.
Sin embargo, por regla general, los seguros de hogar son muchos más económicos cuando se contratan a través de aseguradoras. Incluso no pudiendo acceder a la reducción de los intereses al final ahorras dinero contratando el seguro de hogar sin vincularlo a la hipoteca.
Puedes hacer el cálculo y te sorprenderás con la diferencia.
Al igual que con los seguros de hogar vinculados a la hipoteca, los seguros de vidas hipotecarios son mucho más económicos si se contratan con una aseguradora que a través del propio banco.
El seguro de vida es la herramienta perfecta para la protección de tu economía familiar en caso de incapacidad permanente para la profesión habitual, con una incapacidad absoluta o fallecimiento.
El seguro de hogar AXA Único ofrece infinidad de coberturas para tu protección y la de tu vivienda. A continuación os detallamos alguna de las garantías más importantes incluidas:
En el caso de que te veas en la obligación de contratar un seguro de hogar obligatorio al contratar tu hipoteca debes tener en cuenta los siguientes derechos:
Si deseas conocer las ventajas del seguro de hogar para hipotecas de Axa no dudes en contactar con un agente de la compañía, 651 703 468. También te dejamos artículos relacionados que te pueden interesar sobre este tipo de pólizas:
Seguro para Casa de Pueblo o Casa Tradicional
Si tienes una casa en el pueblo te interesa un buen seguro de hogar.
Seguro de Hogar Con Alquiler Por Habitaciones
Alquilar una vivienda por habitaciones requiere de un seguro de hogar completo que garantice tu seguridad y la de tus inquilinos.
En AXA contamos con diferentes coberturas y prestaciones para la tranquilidad de los inquilinos y propietarios de viviendas
Aquí la respuesta es un poco más ambigua. Por un lado, la ley dice que no es obligatorio contratar un seguro de hogar al comprar una casa. Así lo recoge la dirección general de seguros
la legislación vigente no impone con carácter general y de forma directa al deudor de un préstamo hipotecario la obligación de contratar seguros sobre el inmueble hipotecado
Sin embargo, al suscribir dicho préstamo sí existe la obligatoriedad de contar con un seguro contra incendios.
No obstante, los bancos si que pueden exigir como condición para conceder la hipoteca que se contrate un seguro de hogar. Eso sí, lo que nunca es obligatorio es tener que contratar el que te ofrezca el banco, pudiendo elegir libremente el seguro de hogar para tu nueva vivienda que más se adapte a tus requerimientos y necesidades.
Que el seguro de hogar no sea obligatorio no quiere decir que no sea recomendable para proteger tu vivienda ante daños propios y daños a terceros.
En casos de incendio, explosión, roturas, etc. puedes generar daños en tu vivienda o en tu comunidad que es posible que no puedas asumir económicamente. Por este motivo, proteger tus bienes y tu patrimonio a través de la contratación del seguro de hogar siempre será la mejor opción.
Los seguros de hogar de las hipotecas pueden cambiarse a otras aseguradoras en cualquier momento que así lo desees. El único requisito será realizar la gestión de la baja con más de un mes de antelación al vencimiento de la póliza.
La gestión se realiza mediante un escrito a la entidad bancaria o aseguradora solicitando la no renovación de la póliza referenciada a fecha vencimiento.
El precio del seguro dependerá de muchos factores que tienen que ver con tu vivienda. La tipología de tu hogar junto con los capitales y coberturas que quieres incluir confeccionarán el precio. Sin embargo, siempre vas a ahorrar en comparación con el seguro de hogar del banco.
El seguro de hogar vinculado a una hipoteca por parte del banco siempre suele ser bastante más caro que asegurando tu casa con una compañía aseguradora.
Los bancos, por regla general, te convencen haciéndote una rebaja en los intereses a pagar al concederte el prestamos. Sin embargo, si hechas bien las cuentas, el resultado es que acabas pagando más. Con una compañía aseguradora acabas ahorrando bastante dinero.
Por ejemplo, con Axa, una buen póliza cuentan con una tarifa que oscila entre los 95€ y los 325€.
Además, Axa, te ofrece la posibilidad de establecer la cesión a favor del banco si así lo necesitas. Esta, sencillamente, deberá ir plasmada en las condiciones de tu póliza de hogar y para incluirla tendrás que aportar el número de préstamo y la entidad bancaria. I
ncluir esta cláusula no supondrá ningún coste si la gestión se realiza en la contratación de la póliza de hogar.
Si estas pensando en pedir una hipoteca para comprarte una casa te recomendamos que te informes bien sobre los seguros de hogar y sus condiciones. Por ejemplo, el seguro de Hogar AXA Único cuenta con cobertura para que cuentes con toda la protección que necesitas.
Tanto si has comprado un apartamento, un piso, una casa de pueblo o un chalet, en Axa tendrás a tu alcance infinidad de coberturas incluidas y otras opcionales en función de tu necesidad al mejor precio.
Te indicamos los pasos que tienes que seguir para contratar el seguro de hogar AXA Único:
© 2019 Todos los derechos reservados Seguros y Vida Axa. La página puede contener errores tipográficos debido a actualizaciones o la restauración de la misma