
Seguro Axa Óptima
Con el Seguro de Salud Axa Óptima contarás con un seguro completo y no tendrás que preocuparte por nada. Un servicio con más de 44.000 centros y especialistas.
Características del Seguro de Salud Axa Óptima
Cobertura completa
Salud sin copagos
Hospitalización
Cuadro médico AXA
Contratar Seguro Axa Óptima
Coberturas Incluidas en Axa Óptima
A continuación, detallamos las coberturas principales del seguro de salud sin copagos AXA Óptima:
- Cobertura ilimitada por cuadro médico. Acceso a todos los especialistas, centros médicos y hospitales concertados con AXA.
- Cobertura en medios de diagnóstico convencionales (radiografías, ecografías, análisis clínicos, etc.) y de alta tecnología (TAC, DMD, PET TAC, mamografía 3D, ecoendoscopia, cápsula endoscópica, etc.).
- Urgencias médicas en centros concertados y a domicilio en caso de ser necesario.
- Programas de medicina preventiva: chequeo médico, diagnóstico precoz del cáncer de mama, ginecológico, urológico, colon, diagnóstico precoz del glaucoma, etc.
- Cobertura de los gastos médicos en caso de accidente de tráfico y laboral.
- Si contratas tu seguro de salud con nosotros y piensas tener un bebé, contarás con la inclusión del recién nacido o adoptado desde el primer día. El bebé irá sin carencias ni preexistencias y con cobertura garantizada durante los 30 primeros días. Se amplía a aquellos supuestos en los que el padre o madre esté asegurada/o previamente en AXA (antigüedad mínima de 8 meses) y siempre que el parto suceda en un hospital autorizado (no se incluyen los partos en el domicilio, partos en medios acuáticos, etc.). Además, contarás con cobertura en cuidados de postparto en el hogar.
- Crioconservación de las células madre, a través de reembolso de gastos (con solo un progenitor asegurado).
- Consultas de psicología, esta cobertura deberá ir siempre prescrita por un psiquiatra concertado.
- Amplio catálogo de prótesis sin límite de coste.
- Orientación médica, pediátrica o psicológica telefónica 24 horas.
- Reembolso en urgencias domiciliarias por libre elección.
- Si tienes que ser hospitalizado por cirugía o parto, tu acompañante contará con pensión completa.
- Cobertura dental incluida, con acceso a una limpieza bucal anual.
- Protección de pagos.
- Acuerdos especiales en prestigiosos centros médicos de EE.UU; TheMid Anderson Cancer Institute (Houston), Mount Sinai Medical Center (NY), etc.
- Servicios franquiciados de bienestar.

Periodos de Carencia de Óptima AXA
Una vez contrates tu seguro de salud con nosotros, podrás acudir desde el primer día a los especialistas concertados en el cuadro médico de AXA. Además, tendrás infinidad de coberturas de las cuales podrás hacer uso desde el momento de la contratación.
Por el contrario, existen determinadas pruebas y tratamientos más complejos por los cuales el asegurado tendrá que esperar un periodo de tiempo determinado para tener acceso. Este tiempo se denomina periodo de carencia. A continuación os detallamos los periodos de carencia de AXA Óptima:

PERIODO DE CARENCIA DE 6 MESES
- Intervenciones quirúrgicas de cualquier clase (con o sin ingreso hospitalario), la hospitalización por causas quirúrgicas o no quirúrgicas y cualquier otro gasto médico relacionado con las mismas.
- Cursos de preparación al parto.
- Las pruebas diagnósticas indicadas a continuación: Amniocentesis y test prenatal no invasivo, anatomía patológica (excepto la correspondiente a intervenciones quirúrgicas urgentes) y dianas terapéuticas, arteriografía digital, endoscopia, ecoendoscopia digestiva y bronquial (EBUS), estudios genéticos, elastografía hepática, gammagrafía, holter, polisomnografía, resonancia magnética nuclear, scanner-TAC, PET, y PET-TAC 18FDG, PET Colina, TAC DMD y Microscopía de epiluminiscencia digitalizada. Cápsula endoscópica.
- Los Tratamientos indicados a continuación: Diálisis, fisioterapia, logopedia y foniatría, hipertermia prostática, litotricia, nucleotomía percutánea, poliquimioterapia, quimionucleosis, radioterapia, rehabilitación y tratamientos con isótopos radiactivos.
- Asistencia especial a domicilio: (Este período de carencia de 6 meses no será de aplicación en casos de urgencia vital, ya sea por accidente o enfermedad sobrevenida y diagnosticada después de la fecha de entrada en vigor de la póliza o de la fecha de alta del asegurado en la misma).
PERIODO DE CARENCIA DE 7 MESES
- Las obturaciones simples o complejas, en el caso de tener contratada la cobertura dental.
PERIODO DE CARENCIA DE 8 MESES
- La asistencia del parto y/o cesárea en clínica y la hospitalización como consecuencia de dicha asistencia. Este período de carencia no será de aplicación en los partos en los que peligre la vida del feto o de la madre, o en partos diagnosticados como prematuros (teniendo esta consideración cuando acontezcan antes de los 259 días o de las 37 semanas completas, desde la fecha de la última menstruación), siempre que la gestación se haya iniciado con posterioridad a la fecha del alta de la asegurada.
- Las intervenciones de ligadura de trompas y vasectomía, así como la hospitalización como consecuencia de las mismas.
- Conservación de sangre de cordón umbilical.
- Asistencia postparto a domicilio.
PERIODO DE CARENCIA DE 12 MESES
- Rehabilitación de la incontinencia urinaria.
- Telerrehabilitación cognitiva infanto-juvenil.
En que consiste Salud AXA Óptima
Con esta opción contarás con un seguro completo y no tendrás que preocuparte por nada. El seguro no tiene copagos para los diferentes actos médicos incluidos entre las coberturas de la póliza.
Esto quiere decir que no tendrás que abonar un coste extra cada vez que visites a los especialistas médicos. Contratando AXA Óptima, tendrás acceso al cuadro médico general de AXA y contarás con más de 44.000 centros y especialistas.
Una vez contrates tu seguro, la póliza tendrá una duración vitalicia. Esto quiere decir que independientemente de tu edad o gasto generado, la compañía nunca rescindirá tu póliza. Por tu parte, siempre podrás solicitar la baja con la antelación de 1 mes previo vencimiento del contrato.
Si estás interesado en acceder a la mejor sanidad privada y tener acceso directo sin listas de espera a los mejores especialistas, AXA óptima es tu seguro. Podrás acudir libremente a diferentes especialidades sin necesidad de ser derivado por un médico de medicina general.
Además, siempre tendrás libre elección de médicos y centros sanitarios independientemente del lugar de España en el que te encuentres. Por lo tanto, si vas de vacaciones con tus familiares, no tienes por qué preocuparte, con tu tarjeta de AXA podrás ser atendido en cualquiera de los centros concertados con AXA Salud.

El más completo al mejor precio
El precio del seguro dependerá de la edad de cada asegurado y de la ciudad donde resida. Solicítanos presupuesto y te enviaremos un proyecto con la cobertura incluida y el precio de tu seguro.
Por último queremos destacar que contratando tu seguro de salud AXA podrás disfrutar de la comodidad de realizar diferentes gestiones médicas a través de la app My AXA. Esta aplicación te permitirá solicitar autorizaciones de pruebas médicas, y consultar las aprobadas. Tendrás toda la información para solicitar tus reembolsos y consultar los que ya han sido abonados. También tendrás la posibilidad de acceder al cuadro médico de AXA, buscar especialistas o clínicas y gestionar tus citas de manera online.
Informate sobre el seguro ÓPTIMA de Axa
Rellena los siguientes datos y te enviaremos tu presupuesto personalizado